Las víctimas viajaban en un automóvil con placas de Aguascalientes

Foto: Cortesía

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos sobre la carretera que conduce a Teocaltiche, a 4 kilómetros del entronque con la carretera federal 45 Sur, en territorio de este municipio, y los cuales viajaban a bordo de un automóvil con placas de circulación de Aguascalientes.

Los fallecidos no han sido identificados hasta el momento y trascendió que aparentaban una edad de 25 años aproximadamente.

El lunes 4 de febrero, alrededor de las once de la noche, en la Central de Emergencias 911 se recibieron reportes de que en la carretera mencionada se encontraban dos hombres tirados y un coche abandonado.

Por lo anterior, al sitio se dirigieron de inmediato oficiales de la Policía Municipal y efectivos del Ejército Mexicano, que frente al Vergel encontraron a los dos hombres, confirmando que ya habían fallecido.

Los cuerpos se encontraban a un costado de la cinta asfáltica y a simple vista se les apreciaron varias heridas producidas por proyectiles disparados por armas de fuego.

Además, ubicaron un vehículo Volkswagen Pointer, en color rojo y con placas AEP-33-03 de Aguascalientes, por lo que la zona fue acordonada para cuidar el escenario de los hechos.

Se presumió que los dos individuos iban en tal unidad de motor y que viajaban de Teocaltiche hacia la 45 Sur, pero que a la altura del Vergel fueron interceptados por sujetos armados, que los obligaron a detener su marcha y a descender del auto para luego ejecutarlos a balazos y enseguida escapar.

Los oficiales consultaron los datos del VW Pointer y lograron conocer que aparecía registrado a nombre de una persona con domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, ubicado al oriente de la capital aquicalidense.

Finalmente, al sitio arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y trasladaron los cadáveres al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.