AguascalientesNoticias

¡Ejecutaron a balazos a un integrante de “La Oficina” en Aguascalientes!

EJECUTADO A BALAZOS COLONIA ALTAVISTA (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Un presunto integrante de la organización criminal “La Oficina” fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Altavista por varios sicarios que lo estuvieron “cazando” a bordo de dos automóviles y que tras privarlo de la vida se dieron a la fuga y posteriormente dejaron abandonados los coches que tripulaban y que resultaron ser robados.

El agredido iba en un auto y al ser atacado a tiros se estrelló contra una camioneta estacionada y como no quitó el pie del acelerador, su unidad se incendió, por lo que vecinos de la zona sofocaron las llamas y apagaron el motor del carro.

La ejecución provocó una impresionante movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, que lograron asegurar los dos autos en que viajaban los responsables, pero éstos no fueron detenidos.

El ejecutado fue identificado como Carlos Adrián Delgado Moreno, de entre 30 y 35 años de edad, miembro de “La Oficina”. Al ser ejecutado, vestía camisa blanca, pantalón azul de mezclilla y chamarra de piel color negro y tripulaba un auto Chevrolet Malibú, color plata, modelo 1998, con placas MCH-20-32 del Estado de México.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 10 de septiembre, alrededor de las nueve y media de la noche, en la colonia mencionada.

De acuerdo a la información recabada en el escenario de los hechos, los sicarios viajaban en dos autos Nissan Tsuru en color gris. Uno era modelo 2005 y con placas AFE-79-92, robado el jueves 3 de septiembre de este año de la calle Primo Verdad de la Zona Centro, y el otro no portaba placas de circulación y fue robado con lujo de violencia en Tamaulipas.

En ellos, al menos, viajaban tres sujetos, quienes estuvieron “cazando” a su objetivo.

Al ver a la víctima en su Malibú, comenzaron a seguirlo desde las calles Carlos Sagredo y San Felipe, por lo que el hombre aceleró su marcha para tratar de escapar, tomando la calle Rafael Arellano en dirección de sur a norte.

A la altura de la calle Guillermo Prieto le dispararon con un arma de fuego calibre 9 milímetros y el proyectil hizo blanco en el medallón del Malibú.

Por lo anterior, Carlos Adrián perdió el control del volante hacia el lado izquierdo y se fue a impactar contra una camioneta estacionada sobre la calle Rafael Arellano, frente a la finca número 610, siendo una GMC Jimmy, color verde, modelo 1998, con placas AER-92-94, propiedad de Fernando Campos Villalobos, vecino de la calle Guillermo Prieto de la colonia Altavista.

Tras el choque, el Malibú detuvo su marcha pero Carlos Adrián no quitó el pie del acelerador.

Los atacantes se acercaron a su víctima para rematarlo de dos balazos, uno en la mejilla derecha que le salió por la nuca y otro en el pecho, tras de lo cual se dieron a la fuga en los dos Nissan Tsuru.

Algunos vecinos escucharon el golpe del choque entre el Malibú y la camioneta Jimmy, por lo que se acercaron y vieron que el auto se incendiaba, por lo que le echaron agua para sofocar las llamas.

Además, al notar que el carro estaba en marcha, un vecino decidió apagarlo, pero al hacerlo se dio cuenta que el conductor estaba en el interior, recostado sobre el asiento y ya sin vida, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato paramédicos y bomberos municipales, que confirmaron que el hombre había sido asesinado a balazos, por lo que momentos después arribaron policías viales, preventivos, estatales y ministeriales, que acordonaron la zona.

Algunos de los testigos les informaron las características de los autos en que viajaban los sujetos que balearon al operador del Malibú, por lo que los elementos organizaron un operativo en su búsqueda.

Instantes después, hallaron el Nissan Tsuru gris con placas locales abandonado en la calle Arroyo de los Arellano casi esquina con Felipe Ángeles de la colonia Heliodoro García, con la puerta trasera derecha abierta, confirmando que había sido hurtado días antes del Centro citadino.

Luego, en la calle Luis Gil y la avenida Rodolfo Landeros, en el fraccionamiento del mismo nombre, fue localizado el Nissan Tsuru sin placas, estableciéndose que fue robado con violencia en Tamaulipas.

Los policías aseguraron los dos coches y algunas personas les informaron que dos sujetos bajaron del Tsuru en Arroyo de los Arellano y abordaron un taxi para huir, mientras que el ocupante del carro del Rodolfo Landeros huyó por la calle Reinas de la Feria, pero no se les pudo localizar.

Al sitio donde quedó el ejecutado llegaron el Agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de la recolección de indicios, entre ellos unos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Durante las diligencias en el lugar se identificó a la víctima y se dijo que era miembro de “La Oficina”.

Terminadas las primeras pesquisas, una grúa remolcó a la Policía Ministerial el Malibú del ejecutado, con el cuerpo de éste a bordo, así como la camioneta contra la que chocó.

Deja una respuesta