NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron a balazos a un oficial de la PEP en Guadalupe, Zacatecas!

  • Le dieron tres tiros afuera de una casa en la colonia La Esperanza; los sicarios lograron escapar tranquilamente, por lo que no hubo detenidos

imagesGUADALUPE, ZAC.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue ejecutado a balazos afuera de un domicilio en la colonia La Esperanza, en esta cabecera municipal, en los primeros minutos del pasado domingo 1 de diciembre.

El oficial fue identificado como Héctor Cruz Venegas y contaba con 35 años de edad.

Hasta el momento las autoridades ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para establecer el móvil del homicidio, confirmando que el oficial presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.

No se había establecido aún la forma en la que ocurrieron los hechos, pero se presumió que el policía estatal preventivo fue sorprendido por sicarios, que le dispararon hasta en cinco ocasiones para acabar con su vida.

El domingo, a las 00:50 horas, en el servicio de emergencia 066 se recibieron reportes en el sentido de que se escucharon detonaciones de armas de fuego en la calle Texas de la colonia La Esperanza, por lo que de inmediato acudieron al sitio oficiales de la Policía Municipal.

A su arribo, encontraron a un hombre tirado en el piso y ya sin vida, confirmando que se trataba de su compañero Héctor Cruz Venegas, de la PEP, que presentaba tres balazos en su humanidad.

Los uniformados acordonaron el área para proteger la escena, ya que también hallaron cinco casquillos percutidos calibre 22.

Poco después, llegaron elementos de las Policías Estatal Preventiva, de la METROPOL y Ministerial, percatándose que junto al cadáver estaba su arma de fuego de cargo, calibre 9 milímetros.

El Ministerio Público dio fe de la ejecución del elemento y peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Mientras tanto, los policías organizaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables del asesinato, pero no lograron ubicarlos.

Deja una respuesta