NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron a balazos un sicario-paciente en el Hospital General de Fresnillo!

  • Otro enfermo resultó lesionado; hubo pánico entre los demás pacientes y el personal médico

EJECUTADO EN UN HOSPITAL EN FRESNILLO, ZACATECAS_1FRESNILLO, ZACATECAS.- Un comando armado, conformado por cinco sicarios, irrumpió en el Hospital General de Fresnillo para ejecutar a balazos a un sujeto que estaba internado y que se hallaba bajo custodia de agentes de la Policía Ministerial, que sospechosamente no se encontraban en esos momentos en el nosocomio, lo que facilitó la labor de los ejecutores.

Además de ejecutar al internado, los sicarios dejaron lesionado a otro paciente, además de que causaron pánico entre los demás enfermos y el personal médico, que nada pudo hacer ante el atentado de los pistoleros.

El ejecutado estaba internado en dicho centro médico ya que había resultado lesionado tras tomar parte en el enfrentamiento a tiros que protagonizaron integrantes de dos células del crimen organizado en el municipio de Guadalupe el lunes 24 de noviembre.

Dicho sujeto respondió al nombre de Eduardo Silva Cervantes y contaba con 20 años de edad.

La identidad del otro paciente lesionado no fue revelada por motivos de seguridad.

Eduardo fue originario de Guadalupe y era integrante de un grupo delictivo que el lunes se enfrentó a balazos con un grupo rival, por lo que resultó lesionado y fue internado en el Hospital General de Fresnillo.

Desde su internamiento quedó bajo custodia de agentes ministeriales, que evidentemente no lo cuidaron bien y terminó siendo ejecutado.

De alguna manera, los sicarios rivales se enteraron dónde se encontraba y organizaron un plan para terminar con su vida.

EJECUTADO EN UN HOSPITAL EN FRESNILLO, ZACATECAS_2El pasado jueves 27 de noviembre, alrededor de las dos de la tarde, los sicarios irrumpieron en el hospital, ubicado a un costado de la carretera que conduce al municipio de Valparaíso, y llegaron hasta donde Eduardo se hallaba encamado.

En esos instantes, una enfermera le estaba aplicando un medicamento, lo cual no les importó, ya que al llegar a él le dispararon en varias ocasiones para asesinarlo, aunque uno de los proyectiles hizo blanco también en otro paciente.

La enfermera alcanzó a hacerse a un lado para evitar ser baleada también y al escucharse los disparos, los demás pacientes y todo el personal médico entró en pánico.

Luego de consumar la ejecución, los cinco sicarios salieron del hospital y huyeron en unos vehículos.

El personal médico reportó los hechos a las autoridades y al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, así como efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina, que organizaron un operativo para tratar de localizar a los sicarios, pero no lo consiguieron.

EJECUTADO EN UN HOSPITAL EN FRESNILLO, ZACATECAS_3Las autoridades ministeriales también se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, encabezadas por el subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, que tendrá que explicar dónde se encontraban los agentes ministeriales que se suponía estaban custodiando al sicario-paciente.

Deja una respuesta