¡Ejecutaron a un pastor de iglesia cristiana y a tres más en la colonia Emiliano Zapata de Fresnillo!

  • Otro masculino fue llevado gravemente herido a un hospital

FRESNILLO, ZAC.- Cinco integrantes de una familia fueron agredidos a balazos en calles de la colonia Emiliano Zapata, por lo que cuatro de ellos perdieron la vida y otro más resultó gravemente herido.

Trascendió que una de las víctimas mortales era un muy querido pastor de una iglesia cristiana.

Los hechos se registraron el sábado 21 de enero, a las 20:30 horas, en la calle Frente Popular de la colonia Emiliano Zapata, muy cerca de la Plaza Roja, en Fresnillo.

Fueron varias las llamadas de vecinos que se recibieron en el servicio de emergencias, donde alertaban a las autoridades sobre un ataque armado contra los integrantes de una familia en la calle mencionada.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos del cuerpo de Bomberos arribaron casi simultáneamente.

Los oficiales mantuvieron a resguardo el escenario del ataque mientras los segundos brindaban los primeros auxilios a los agredidos.

A dos de ellos los subieron a la ambulancia para trasladarlos de urgencia a recibir atención médica a un nosocomio.

Del interior de las casas empezaron a salir otros familiares y vecinos de los baleados, provocando un caos en el lugar.

Todo eran gritos de desesperación al ver a sus familiares en medio de charcos de sangre y posteriormente empezaron a lanzar consignas y a confrontarse contra las autoridades.

Derivado de la agresión, quedó un cuerpo sin vida en la calle, mientras que a uno lo intentaron llevar en auto particular a un nosocomio pero lamentablemente murió y quedó a bordo de una camioneta tipo van, en color blanco, en tanto que otros dos fueron llevados a un hospital, falleciendo los dos al estar recibiendo atención médica.

Asimismo, se logró conocer que otra víctima fue trasladada en un auto particular e ingresada a un hospital con lesiones de gravedad.

Las indagatorias de la cuádruple ejecución quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación, en tanto que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesaron el escenario de los asesinatos con la fijación y el levantamiento de la evidencia, así como de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.