NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron a un veterinario afuera de su negocio en Río Grande!

  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

RÍO GRANDE, ZAC.- Un veterinario fue ejecutado afuera de su negocio en esta cabecera municipal tras ser víctima de una agresión armada por parte de unos sujetos, que escaparon a bordo de un automóvil.

El occiso fue identificado como Gustavo “N”, propietario de la veterinaria “El Arca de Noé”.

El atentado ocurrió el lunes 9 de marzo, minutos después de las siete de la noche.

A las autoridades se les reportaron detonaciones de armas de fuego afuera de dicho establecimiento, localizado sobre el boulevard Maestros Ilustres de la colonia Ignacio Allende.

Por lo anterior, se movilizaron al sitio oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, que encontraron al agredido afuera de la veterinaria y frente a la Asociación Ganadera de Río Grande.

Instantes después arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que revisaron al hombre y constataron que ya estaba muerto.

Se estableció que el veterinario fue muerto por los ocupantes de un auto Volkswagen Jetta, en color negro, en el que escaparon, por lo que se rastreó la zona en su búsqueda, pero no fueron localizados.

Confirmado el asesinato, se solicitó la intervención de elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron de la recolección de indicios del homicidio y de trasladar el cadáver del veterinario al SEMEFO.