NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron al comandante “Chole” de la Policía Ministerial en Chalchihuites, Zacatecas!

  • Lo torturaron y le dieron un balazo en la cabeza
  • Otros dos investigadores fueron privados de su libertad, golpeados y luego liberados

pmeCHALCHIHUITES, ZAC.- Un comandante de la Policía Ministerial fue ejecutado en esta cabecera municipal de un disparo en la cabeza luego de haber sido torturado, además de que dos de sus agentes fueron privados de su libertad, también golpeados y finalmente liberados.

El cuerpo del jefe policiaco fue hallado la noche del pasado lunes 26 de mayo, desconociéndose hasta el momento el móvil de la ejecución.

El comandante fue identificado como Jesús Soledad Briseño, conocido como “Chole” entre sus compañeros.

Ya tenía varios años de servicio en la Policía Ministerial y hacía unos días recibió la orden de trasladarse al municipio de Chalchihuites, al nor-oriente de Zacatecas, para realizar una investigación, aunque no había trascendido de qué tipo.

El comandante Jesús Soledad Briseño se hizo acompañar de dos agentes ministeriales para llevar a cabo la indagatoria que se le encomendó, aunque sus identidades no habían sido reveladas por el momento.

Desde su traslado al citado Ayuntamiento ya no se volvió a tener noticias de los elementos, hasta el lunes pasado, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del comandante, alrededor de las diez de la noche.

Trascendió que el comandante “Chole” habría sido brutalmente torturado y luego ejecutado de un balazo, aunque se desconocían detalles de dónde fue encontrado su cadáver.

Además, inicialmente se dijo que los dos agentes ministeriales que le acompañaban estaban desaparecidos, aunque posteriormente trascendió que ya habían sido liberados y que también habían sido torturados.

Al lugar de los hechos acudieron otros agentes de la Policía Ministerial para comenzar las indagatorias de la ejecución, así como personal de Servicios Periciales, que realizó el levantamiento del cuerpo del comandante y la búsqueda de evidencias.

Deja una respuesta