JaliscoNoticias

¡La inseguridad azota a Lagos de Moreno!

  • Deficiente la labor del alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y su secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, para combatirla
  • Además de que se han incrementado las ejecuciones y enfrentamientos, el municipio sirve de “patio trasero” para los criminales de Guanajuato, que vienen a “sembrar” cadáveres
  • Ahora, para no variar, delincuentes vaciaron un cajero de Telmex

LAGOS DE MORENO, JAL.- La situación que actualmente se vive en Lagos de Moreno, en materia de seguridad, es verdaderamente alarmante y preocupante.

Los habitantes están viviendo con zozobra, como nunca, debido a que los hechos violentos se están sucediendo con mucha frecuencia, léase ejecuciones, balaceras, persecuciones, secuestros, extorsiones, asaltos, entre otros delitos.

Y por lo que se ve, esto parece no importarle en nada al presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, que no ha tomado ninguna medida para combatir la inseguridad.

Y qué decir de su secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, que tampoco ha dado resultados para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos.

Tal parece que el puesto les ha quedado grande a los dos “servidores públicos”, que, precisamente, no han hecho esto, servir a la gente, que con fundada preocupación observa cómo el municipio es dominado por la inseguridad, debido a que la delincuencia organizada ha asumido su control totalmente.

Y para muestra de que los delincuentes hacen y deshacen a su antojo en el Ayuntamiento, además de todos los hechos delictivos de los que hemos dado cuenta a través de este espacio, varios ladrones hicieron de las suyas impunemente al vaciar un cajero de Teléfonos de México en pleno centro del municipio.

¿Y los policías?, bien gracias…

A temprana hora, los empleados de Telmex llegaron a las oficinas ubicadas en la calle Miguel Leandro Guerra, entre Allende y 5 de Mayo, en la zona centro, y al revisar el cajero automático se dieron cuenta que estaba forzado de un costado, por lo que notificaron al encargado.

Éste acudió a revisarlo y constató que lo habían saqueado ya que le faltaba todo el dinero de los pagos realizados por los usuarios, dando parte a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

Personal de la Fiscalía General, con sede en Lagos de Moreno, se presentó en el lugar para dar fe de los hechos junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron de la recolección de indicios y huellas dactilares que ayudaran a la identificación de los delincuentes.

Trascendió que el monto de lo robado ascendió a varios miles de pesos, por lo que el gerente de las oficinas de Telmex presentó la respectiva denuncia por el delito de robo y en contra de quienes resulten responsables.

Al parecer, en el cubículo donde se hallaba el cajero estaba una cámara de videovigilancia, cuyas grabaciones serán analizadas para comprobar si captaron el momento del hurto para tratar de dar con los responsables.

Deja una respuesta