NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron de dos balazos a un desconocido en Fresnillo!

  • Sus victimarios arrojaron el cadáver a un estanque y le amarraron unas piedras para que se sumergiera en el agua, pero fue localizado y rescatado

IMG-20140429-WA0004FRESNILLO, ZAC.- Un sujeto no identificado hasta el momento fue ejecutado de dos balazos y su cuerpo lanzado a un estanque con unas piedras amarradas al cuello y al abdomen para que se sumergiera en el agua, pero fue localizado la tarde del pasado martes 29 de abril ya en estado de descomposición.

El cadáver fue localizado flotando en el estanque, boca abajo, por lo que se presumía que el individuo pereció ahogado, pero tras ser rescatado se le apreciaron las piedras amarradas y mediante la autopsia se le detectaron los dos impactos de bala, con lo que se concluyó que en realidad fue ejecutado, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo hicieron y los móviles.

El ejecutado era moreno claro, de 1.70 de estatura, de complexión regular y vestía pantalón de mezclilla azul marino y desgarrado, de la marca Bulbo, tenis marca Converse, del número 26, en colores blanco y azul, cinturón de hilaza de colores, calcetas en color negro y bóxer en color azul claro.

Además, se informó que en el cuello traía un rosario en colores rojo y negro de San Judas Tadeo.

El martes, alrededor de las 5 de la tarde, en el servicio de emergencia 066 se recibieron reportes en el sentido de que el cuerpo de una persona había sido visto flotando en un estanque de Puerta de Cañitas, cerca de la comunidad El Tejuján de Ábrego, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Al confirmar el reporte, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos e iniciaran las investigaciones correspondientes, tras de lo cual se procedió al rescate del cuerpo, que ya presentaba estado de putrefacción.

Tales labores se complicaron un poco y una vez que el cuerpo fue sacado del agua, se observó que tenía amarradas, con unas cuerdas, unas piedras de considerable tamaño al cuello y al abdomen, con toda la intención de que se sumergiera en el agua.

Con esto, se determinó que la muerte del individuo no había sido accidental, sino provocada de manera intencional.

Una vez que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense y se le practicó la autopsia de ley, se determinó que el desconocido fue ejecutado de dos balazos, ya que presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en la región supraclavicular.

El cuerpo quedó en el SEMEFO en calidad de desconocido a la espera de ser identificado.

Deja una respuesta