AguascalientesNoticias

¡Ejecutaron de un balazo en la cabeza a un joven en Periodistas!

  • Aún con vida fue llevado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo pero poco después murió
  • Los responsables, al parecer 7, huyeron en dos vehículos
  • La víctima era adicta a las drogas, pero se desconocía el móvil del asesinato

DSC00728AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven adicto a las drogas fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el fraccionamiento Periodistas por varios sujetos que tras agredirlo mortalmente se dieron a la fuga y no fueron localizados por las autoridades, ignorándose hasta el momento el móvil del asesinato.

Aún con vida, el baleado fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde posteriormente dejó de existir, consumándose así la ejecución.

El ahora occiso fue identificado como Dagoberto Ochoa Azpeitia, contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Noticieros número 133 del mencionado fraccionamiento.

Al parecer, fue adicto a las drogas y varias veces fue detenido y encarcelado por riña en la vía pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del pasado jueves 27 de febrero en la cochera de la casa marcada con el número 118 de la citada calle Noticieros.

De acuerdo a la información recabada en ese lugar por NOTICIERO EL CIRCO, previamente Dagoberto y varios amigos asistieron a una fiesta que se celebró en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Salón del Alba.

Posteriormente, decidieron regresar a sus casas, lo cual hicieron a bordo de varias motocicletas.

Sin embargo, alrededor de siete sujetos ya estaban esperando a Dagoberto para acabar con su existencia y los cuales llegaron al fraccionamiento Periodistas a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta Ford Aerostar, color tinto, con placas de circulación VTY-72-39 de Chihuahua.

Al ver arribar a los motociclistas, los sujetos los encararon y entre ellos observaron a Dagoberto, que era su objetivo, por lo que trataron de interceptarlo.

No obstante, al verlos, el adicto corrió por la calle Noticieros para tratar de ponerse a salvo, pero los sujetos fueron tras él, dándole alcance en la cochera de la casa número 118.

Ahí, comenzaron a discutir hasta que repentinamente uno de los individuos sacó a relucir un arma de fuego corta y con ella le disparó a Dagoberto en la cabeza, por lo que éste cayó al piso mortalmente herido y comenzó a desangrarse.

Luego de lo anterior, los tipos se dieron a la fuga corriendo hasta que llegaron a donde dejaron sus vehículos, los cuales abordaron y enseguida se retiraron a toda velocidad.

Los vecinos escucharon la discusión y enseguida como que algo caía al piso, por lo que se asomaron y observaron a un tipo portar un arma de fuego larga (al parecer una escopeta) y a otro una corta, el cual hizo dos disparos e impactó a Dagoberto para luego retirarse.

Tras lo anterior, los testigos llamaron a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos y estatales así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al adicto y confirmaron que aún estaba vivo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo.

Instantes después, al lugar de los hechos llegaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que encontraron en la cochera de la casa un impresionante charco de sangre, una cachucha color negro, unos lentes oscuros y un zapato, al parecer propiedad del agredido, por lo que recolectaron tales evidencias.

Los testigos les informaron a los policías cómo sucedieron los hechos y las características de los agresores y de los vehículos en que huyeron, por lo que se organizó un operativo para ir en su búsqueda, pero no fueron localizados.

Ya en la madrugada del viernes 28 de febrero, las autoridades fueron notificadas que Dagoberto había muerto en el HMH por el balazo recibido en la cabeza, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte y los peritos trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta