AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡“El 7” secuestró y decapitó al sobrino del procurador de Justicia de Aguascalientes!

  • Daniel Fernández Domínguez, líder de “La Oficina”, mantenía sus operaciones con apoyo de Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

EL 7 CONFIESA EJECUCION SOBRINO DEL PROCURADOR DE JUSTICIA DE AGS (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Daniel Fernández Domínguez, “El 7” y/o “El Pelacas”, principal líder de la organización criminal “La Oficina” que operaba en esta entidad y que fue detenido en Puebla, confesó en sus primeras declaraciones ser el autor intelectual y material del secuestro y homicidio de uno de los sobrinos del procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, en junio del 2011.

El ejecutado fue identificado como Joseph Israel Muñoz Marmolejo, que fue decapitado.

La noche del martes 14 de junio del 2011, en una carretera al oriente de esta capital, fue hallada la cabeza del sobrino del fiscal estatal, que yacía sobre una hielera de unicel en color blanco y logotipos de una tienda de conveniencia.

A un lado de ella se halló un narco-mensaje escrito en una cartulina color blanco con letras en color negro y mayúsculas que decía “LA OFICINA NO PERDONA TRAICINES ESTE PUTO FUE EL QUE ORGANIZO EL SECUESTRO DEL SUPERINTENDENTE DE PEMEX CARTELES UNIDOS ATTE: LA OFICINA”.

Al día siguiente, por la mañana, en las inmediaciones del municipio El Llano, se encontró el cuerpo de Joseph Israel, también con un narco-mensaje.

Tras su captura, las autoridades informaron que Daniel Fernández tiene entre 36 y 38 años de edad y que utilizaba cuatro nombres diferentes y cinco apodos distintos.

Era el líder de “La Oficina”, con sede en Aguascalientes, aunque también operaba en Puebla, Morelos y el Estado de México.

El asesinato de su novia, una modelo y estudiante de odontología brasileña identificada como Poliana Melo Viera, de 24 años, originó su búsqueda desde entonces y finalmente fue capturado.

En enero del 2010, Daniel Fernández Domínguez le regaló una camioneta, pero después se la quitó, por lo que la joven le reclamó y “El 7” ordenó su homicidio, siendo ejecutada en el interior de un vehículo sobre la avenida Jesús del Monte, en Huixquilucan, Estado de México.

Tras lo anterior, elementos de la Procuraduría del Estado de México iniciaron la búsqueda del sujeto, al que encontraron en un departamento del municipio de Huixquilucan, pero escapó luego de una balacera con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

Varios años después, la Procuraduría General de la República tuvo información de que se refugiaba en una casa en el fraccionamiento La Vista Country Club de la ciudad de Puebla, por lo que el miércoles 12 de febrero, a las 04:30 de la madrugada, elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR llegaron al fraccionamiento para buscarlo.

Los efectivos ingresaron y realizaron recorridos por el fraccionamiento y durante casi una hora revisaron las casas.

A las 05:25 horas, un vecino les dijo que en la casa marcada con el número 1728 de la calle Vista Real había visto hombres armados, por lo que se trasladaron al sitio.

A las 05:30 de la mañana, Daniel Fernández salió de su domicilio, estaba armado y al ver la presencia de las fuerzas federales corrió al interior de su domicilio, por lo que los marinos ingresaron y lo detuvieron.

“El 7” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la SEIDO ya que en su contra tenía 10 órdenes de aprehensión vigentes en Aguascalientes, México, Morelos y Querétaro por los delitos de homicidio, extorsión y delitos contra la salud.

Se estableció que Daniel Fernández mantenía sus operaciones con apoyo de Rubén Oseguera Cervantes (a) “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y que desde el 2010 instaló un centro de operación en los Estados de Aguascalientes, México y Puebla, entidad a la que habría llegado hace nueve meses, de acuerdo a las pesquisas de la PGR.

“El 7” llegó a vivir en el 2012 al fraccionamiento La Vista, el más exclusivo de Puebla.

La residencia que habitaba es propiedad del delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Veracruz, Alberto Amador Leal, quien también se desempeñó como diputado federal por el Estado de Puebla y que dijo que la rentó a través de una inmobiliaria y que el contrato vencía en abril próximo.

Según él, nunca tuvo contacto con el líder de “La Oficina”.

Deja una respuesta