AguascalientesNacional

¡El año próximo el ISSEA trabajará sobre tres ejes de manera primordial!

  • Los programas Médico en tu casa, Centros de Salud 24 horas y enfermos renales serán reforzados
  • Se continuarán entregado plantas potabilizadoras de agua y se trabajará arduamente en bebederos escolares

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) durante el próximo año seguirá trabajando de manera especial para beneficiar a la población más desvalida, por ello se reforzarán tres ejes de manera primordial, Médico en tu Casa, Centros de Salud 24 horas por 7 días de la semana y enfermos renales, para ser el primer estado en el país con registro de estos pacientes.

Así lo señaló el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, quien agregó que también se atenderá de manera prioritaria la dotación de plantas potabilizadoras de agua en comunidades donde el líquido vital presenta problemas de arsénico, cadmio y magnesio en altas concentraciones, para brindar líquido de calidad a sus habitantes.

En relación a la operación de bebederos de agua potable en las escuelas, dijo que actualmente Aguascalientes está en segundo lugar a nivel nacional, por lo que se trabajará para alcanzar el primer lugar nacional.

Sergio Velázquez señaló que este programa es clave y es para tener agua de calidad en las instituciones educativas, y de esa manera eliminar la ingesta de bebidas azucaradas que permitan disminuir el sobrepeso y la obesidad.

Dijo que de ninguna manera se descuidaran los otros programas como el abasto de medicamentos.

También se dará seguimiento a la Guía Estatal de Nutrición, donde participan varias instituciones, a través de la cual se trabajará en la alimentación de los escolares, dando prioridad al consumo de productos locales para tener una alimentación de calidad y a bajo costo, para prevenir enfermedades.

Finalmente, dijo que el año próximo será de retos y se trabajará de manera intensa con el mismo personal y programas, así como en la consolidación de otros.

Deja una respuesta