· No logra alcanzar la marca mundial, se queda con nueva marca personal.

· Analizará regresar a Aguascalientes para intentar romper el récord

AGUASCALIENTES, AGS.- El ciclista danés Martín Toft Madsen, rompe su propio record, durante la prueba de La Hora UCI realizada en el Velódromo Lic. Juan Alfredo Morales Shaddi, sin embargo no le alcanzó para superar la marca mundial que es de 54.526 kilómetros.

Toft Madsen cierra la prueba con 53.619 kilómetros con un total de 214 vueltas a la pista dejando con promedio 16.7 por vuelta, al respecto dijo que se sentía un poco decepcionado por no lograr el objetivo, pero a la vez tranquilo y feliz por haber obtenido una nueva marca personal.

Señaló que la pista es un extraordinario escenario, corroborando que es una de las más veloces a nivel mundial con la nueva marca personal que implantó; así mismo declaró que analizará la posibilidad de volver a Aguascalientes el próximo año para volver a intentar romper el récord; cabe destacar que la marca anterior con la que contaba era de 52.324 kilómetros.

Por su parte Gonzalo Villalobos Oros Director de Deporte Selectivo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) señaló que Aguascalientes sigue siendo uno de los principales escenarios para el ciclismo nacional e internacional.

Dio a conocer que durante la prueba asistieron el equipo de metodología y entrenadores de la academia deportiva de ciclismo del IDEA, con la finalidad de analizar la estrategia técnica del danés, para realizar proyecciones a los propios atletas.

Finalmente el funcionario felicitó al atleta danés por el gran esfuerzo realizado, dejando un gran espectáculo para el público que acudió a motivarlo.