cedhAGUASCALIENTES, AGS.- El Ombudsman Omar Williams López Ovalle recibió en sus oficinas al dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, en una visita de cortesía que realizó el dirigente obrero tanto al Ombudsman como a los trabajadores de la CEDH afiliados a esta confederación obrera.

Por espacio de una hora, González Guzmán dialogó con los trabajadores de Derechos Humanos, a quienes reconoció su determinación para defender sus derechos.

“Es interesante cómo ahora, ustedes que se dedican a defender los derechos de las demás personas, ahora han resuelto defender sus derechos a través de la asociación sindical”, dijo.

Ante el proceso de elección del próximo Ombudsman y dadas las inquietudes de los trabajadores ante la posibilidad de perder sus empleos, Rodolfo González se comprometió a permanecer  atento al tema de los trabajadores de la CEDH a fin de que les sean respetados sus derechos y que el contrato colectivo de trabajo vigente sea respetado en todos sus términos.

“Yo mismo hablaré con el secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que tenga un especial seguimiento al caso de ustedes” dijo ante los trabajadores sindicalizados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, el Ombudsman, tras dar la bienvenida al dirigente de la CROM, expresó su convicción de que los derechos de los trabajadores de la CEDH sean respetados a cabalidad y resaltó el hecho de que con las reformas constitucionales en derechos humanos, ahora los organismos de protección a los derechos fundamentales tienen facultades para actuar cuando los órganos laborales no se muestren respetuosos de los derechos humanos.

En su intervención, el dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez, expresó su confianza en que el próximo presidente o presidenta de los derechos humanos será respetuoso de los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, reiteró que la postura de los trabajadores de derechos humanos agremiados a la CROM será respetuosa del proceso de elección de quien vaya a ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Nosotros no intervendremos en ese proceso, lo que esperamos es que, a quien elijan, atienda el contrato colectivo de trabajo en todos sus términos y preserve a los trabajadores agremiados en sus puestos de trabajo”.