NacionalNoticiasZacatecas

¡El Ejército abatió a 7 integrantes del Cártel del Golfo en Zacatecas!

  • Dos de los fallecidos ya fueron identificados por sus familiares; uno era de San Luis Potosí y el otro de Río Grande

EJÉRCITOMIGUEL AUZA, ZAC.- Elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano se enfrentaron contra un grupo de sicarios, presuntamente ligados al Cártel del Golfo, en el que cayeron abatidos siete presuntos delincuentes.

El sangriento tiroteo ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada del pasado jueves 8 de mayo.

Las bajas corresponden a los civiles que agredieron a los elementos del Ejército Mexicano, quienes repelieron los disparos y dieron muerte a siete de los agresores, informó la SEDENA en un breve comunicado.

En la balacera participaron efectivos del 97 Batallón de Infantería, destacamentados en Fresnillo, y sujetos armados que al parecer provenían de Durango, según se señala en el comunicado.

Luego de que los elementos castrenses tomaron el control de la situación, aseguraron nueve armas de fuego largas, mismas que utilizaron los sicarios para agredir a los militares, quienes realizaban recorridos de rutina por la zona.

Posteriormente, se logró conocer que el enfrentamiento se registró en el rancho Las Palomas, en el municipio de Juan Aldama y que dos de los abatidos ya habían sido plenamente identificados por sus familiares.

Uno de ellos era Sergio Ramírez, originario de San Luis Potosí, mientras que el otro era César Leonardo “N”, de solamente 17 años de edad y originario de Río Grande.

El primero de ellos fue identificado por su hermana María Guadalupe Ramírez, que llegó al Servicio Médico Forense de Fresnillo el viernes 9 a las once de la noche buscando a su familiar desaparecido.

Declaró que desde hace más de 8 meses no sabía del paradero de su hermano, quien se fue de su ciudad de origen con rumbo al Estado de Jalisco argumentado que trabajaría en ese lugar, pero que el jueves 8 de mayo recibió una llamada anónima, en donde le comunicaban que el cadáver de su hermano se encontraba en el SEMEFO de Fresnillo, por lo que se presentó a corroborarlo.

María Guadalupe indicó que Sergio tenía la cabeza tatuada con la imagen de la Virgen María, barba de candado, era de estatura alta, de complexión regular y tez morena.

Su descripción coincidió con las características de uno de los siete abatidos en el rancho Las Palomas y al serle mostrados los restos, los identificó plenamente.

En el caso del adolescente, fue identificado por sus familiares y su madre declaró que trabajaba en un taller de motocicletas en el municipio de Francisco R. Murguía.

Deja una respuesta