AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡El Ejército Mexicano incautó más de 60 kilos de marihuana en Aguascalientes!

DECOMISO 61 KILOS DE MARIHUANA EM PUERTA DE ACCESO NORTE (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Otro importante golpe al narcotráfico asestaron elementos del Ejército Mexicano de la 14 Zona Militar, al interceptar un cargamento de poco más de 60 kilos de marihuana que era transportado en un camión de una empresa de paquetería proveniente de Guadalajara y con destino la ciudad de Monterrey.

El chofer de la unidad fue retenido para ser presentado ante el Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo y la droga incautada, aunque posteriormente se le dejó en libertad.

El decomiso tuvo lugar el pasado martes 8 de julio, alrededor de las seis de la mañana con quince minutos en la Puerta de Acceso Norte.

Los soldados que se encontraban comisionados para la vigilancia en ese lugar estuvieron revisando distintos vehículos de manera aleatoria, precisamente para la detección de enervantes u otros objetos ilícitos.

A la hora mencionada vieron que se aproximaba un camión de la empresa “Estrella Blanca”, por lo que le marcaron el alto al chofer.

La unidad era de la marca Famsa, modelo 1990, en colores blanco y verde, con capacidad de 3.5 toneladas, y con placas de circulación 843-EG8 del Servicio Público Federal.

El operador les indicó que transportaba varios paquetes y que había salido de Guadalajara e iba a Monterrey, por lo que le solicitaron que abriera la parte posterior para proceder a un registro de rutina.

Cuando lo hizo, los militares iniciaron con la revisión con apoyo del binomio canino.

Los perros amaestrados señalaron dos paquetes que contenían, cada uno, dos cajas de cartón, por lo que las apartaron del resto de la mercancía para abrirlas, encontrando en su interior 16 paquetes tipo ladrillo cubiertos con hule plástico.

Al abrirlos, constataron que contenían marihuana, por lo que procedieron a su aseguramiento así como a la detención del chofer y la incautación del camión.

Los elementos castrenses trasladaron todo a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentarlo ante el AMP de la Federación, que inició una averiguación previa por delitos contra la salud.

Los paquetes de droga fueron pesados y arrojaron un total de 61 kilos 417 gramos.

Deja una respuesta