AguascalientesNoticias

¡El Gobierno Municipal de Aguascalientes vela por el cumplimiento de las tarifas en los servicios que se ofrecen en la FNSM!

  • El Ayuntamiento, en apego a la normatividad establecida, procedió a la clausura del estacionamiento de Expo-Plaza por no permitir el pago de cuota por hora a los usuarios del servicio
  •  Con el pago de la multa correspondiente, el estacionamiento reabrió sus puertas y deberá aplicar las tarifas permitidas por acuerdo de Cabildo
  • Reafirma el Ayuntamiento el compromiso por defender y velar por los derechos de los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos

Estacionamiento de ExpoplazaAGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legalidad en la operación de los negocios que operan en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, procedió a la clausura del estacionamiento de Expo-Plaza, lugar donde de forma reincidente se negaba a los usuarios el pago de tarifa por hora.

Lo que se encontró es que estaba violando la disposición de aceptar el pago por hora, estaban solamente cobrando por día, se les impusieron dos infracciones previas y en la reincidencia se tomó la decisión de llegar a la clausura junto con una nueva multa, medida extrema por no respetar la opción del usuario de pagar por hora y no por día.

Así lo detalló Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, quien puntualizó que la negociación señalada se acercó el mismo día de la clausura para liquidar la infracción correspondiente con la finalidad de reabrir sus puertas.

El funcionario mencionó que el monto máximo de multas de este tipo es el equivalente a 30 veces el salario mínimo, es decir, mil 830 pesos, sin embargo, por reincidencia el cobro se duplica.

Dentro del perímetro ferial operan un total de 90 estacionamientos con permiso, de los cuales 22 trabajan de manera permanente y 68 son temporales, de acuerdo al padrón de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Con el objetivo de llevar a cabo las verificaciones correspondientes, la Presidencia Municipal de Aguascalientes cuenta con una plantilla de 10 inspectores adscritos al área gubernamental mencionada, quienes trabajan en dos turnos durante todo el periodo ferial.

El personal vigila el debido cumplimiento de la reglamentación, las licencias, medidas de seguridad, el acatamiento de los cupos máximos de resguardo de vehículos y el respeto a las tarifas previamente establecidas.

Cabe destacar que los costos aplicados durante este año, una vez que fueron aprobados por la Comisión Consultiva de Tarifas para Estacionamientos y el Cabildo, son de 20, 18 y 14 pesos por hora en la primera, segunda y tercera categoría, respectivamente; en el caso del costo por tiempo libre es de 100, 80 y 70 pesos.

En el caso de la primera categoría el establecimiento deberá contar con techo y piso de concreto; la segunda de éstas ofrece piso de concreto y la última como mínimo debe tener piso de grava o tierra acondicionada adecuadamente para este servicio, aunado a las medidas de seguridad indispensables como extintor y rutas de evacuación.

Cortina Reynoso destacó que con estas acciones, el Gobierno Municipal de Aguascalientes ratifica su compromiso de velar por la seguridad y cumplimiento de los lineamientos legales en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes de la Feria Nacional de San Marcos.

Deja una respuesta