AguascalientesNoticias

¡El joven ejecutado en Aguascalientes ya fue identificado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue ejecutado de dos balazos en la cabeza y su cuerpo tirado en un camino de terracería en el sur-oriente de la ciudad.

Aparentemente, la víctima habría sido “levantada” de un domicilio en la comunidad Norias de Paso Hondo por sicarios que “reventaron” unas casas preguntando a sus moradores dónde vendían droga.

El ejecutado fue identificado como José de Jesús Barrón y contaba con 27 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado en una terracería ubicada a un costado de la carretera estatal 77, que conecta las comunidades Los Arellano y Calvillito, a la altura de la comunidad El Guarda, cerca de una fábrica de blocks.

El jueves 21 de octubre, a las 02:30 horas, los servicios de emergencia recibieron reportes en el sentido de que en la citada carretera 77 se encontraba una persona atropellada y muerta, por lo que oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil se trasladaron al sitio, pero al llegar no encontraron nada.

No obstante, se internaron por el camino de terracería y a una distancia de un kilómetro, aproximadamente, hallaron al joven tirado en el piso, boca abajo y ya sin vida, confirmando que había sido ejecutado ya que presentaba, al menos, dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Además, cerca del cuerpo localizaron dos casquillos percutidos calibre 40, con lo que determinaron que la víctima fue asesinada en ese mismo lugar.

El ejecutado vestía chamarra azul rey, playera tipo polo en color gris, pantalón azul de mezclilla, bóxer negro, calcetines blancos, traía puesto un cinturón pitiado con detalles de bovinos y calzaba unos tenis en color negro.

Los elementos acordonaron la zona desde la carretera 77 y posteriormente arribaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento de indicios y del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, mientras que agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación llevaban a cabo las primeras indagatorias.

La necropsia reveló que el joven murió de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Trascendió que durante los primeros minutos del jueves varios sujetos armados irrumpieron violentamente en unos domicilios de la comunidad Norias de Paso Hondo y que a sus moradores les preguntaron dónde vendían droga.

Al parecer, los sicarios “levantaron” a un joven y se presumía que podría ser el mismo que apareció ejecutado en el camino de terracería, aunque esto no había sido confirmado.