1AGUASCALIENTES, AGS.- El próximo 6 de marzo, el Partido Acción Nacional tendrá definidos los candidatos rumbo a la elección local del 5 de junio, donde se renovarán las once alcaldías, el Congreso del Estado y la gubernatura.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, quien sostuvo que el candidato al Gobierno del Estado, así como a los Ayuntamientos  de Asientos, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional y el resto incluyendo los 18 distritos electorales, serán elegidos en asambleas por los militantes.

Para ello, anunció que el próximo 11 de enero el partido hará públicas las convocatorias para que los aspirantes acudan a solicitar su registro y puedan participar en el proceso interno.

“Con este mecanismo estamos cumpliendo en tiempo y forma con el procedimiento de la selección de candidatos a un cargo de elección popular que se estarán jugando en este 2016”.

2Asimismo, el dirigente panista explicó que el periodo de registro se llevará a cabo del 17 al 23 de enero para que posteriormente la Comisión Electoral analice los perfiles de los solicitantes. Luego, del 01 al 20 de febrero, en los municipios de Cosío, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá se llevará a cabo el periodo de precampaña, en tanto, Calvillo, Jesús María, así como los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, tendrán como límite el 1 de marzo y finalmente en la capital, el último día para de precampaña será el 5 de marzo.

“Los tiempos que estamos marcando, son los mismos para todos los partidos políticos para elegir a sus candidatos y las campañas constitucionales empezarán en el mes de abril. Entonces estamos en tiempo y forma para poder elegir a todos nuestros candidatos y nuestros métodos de selección están registrados ante la autoridad electoral desde el pasado 21 de diciembre. Las convocatorias serán publicadas antes de la fecha que establece en el Código Electoral”.

Por otro lado, Paulo Martínez López pidió a los integrantes del Poder Legislativo, acatar el ordenamiento legal emitido por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para sancionar al gobernador Carlos Lozano de la Torre por su intervención en la jornada electoral de 7 de junio y publicitar el quinto informe de gobierno pese a que el INE lo prohibió, como consecuencia de su participación en las elecciones.

Por lo anterior, pidió a los legisladores juicio político para destituir del cargo al gobernador Carlos Lozano de la Torre, “que no le den vueltas, que asuman su responsabilidad y emita una sanción al gobernador”.

3“El llamado es al Congreso del Estado. A los diputados priistas que tienen mayoría, que actúen con responsabilidad, con imparcialidad, con apego a la ley y que no vayan a proteger a su gobernador del cual reciben instrucciones. Está en manos de ellos el poder emitir una sanción de esta naturaleza y está establecido en la ley un juicio político contra el gobernador y así lo hemos manifestado durante varios meses”, concluyó.