AguascalientesJaliscoNoticiasZacatecas

¡Se enfrentaron a balazos policías municipales y delincuentes en Ojuelos!

  • Los criminales, al parecer de “Los Zetas”, colocaron un narco-retén y robaron 4 vehículos
  • Un oficial resultó lesionado tras la balacera y hubo tres detenidos, entre ellos un ex agente de la PGR

OJUELOS (6)OJUELOS, JAL.- Alrededor de 40 sujetos encapuchados y fuertemente armados con rifles de asalto, sostuvieron un sangriento enfrentamiento a balazos con efectivos de la Policía Preventiva de esta cabecera municipal luego de que colocaron un narco-retén, por lo que un oficial resultó lesionado y tres sospechosos fueron arrestados, entre ellos un ex agente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Trascendió que los delincuentes podrían ser integrantes de la organización criminal “Los Zetas”, pero esto no fue confirmado por ninguna autoridad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 4 de diciembre sobre la carretera Ojuelos-Aguascalientes, a la altura de la comunidad La Paz, tras los cuales, elementos de la Policía Estatal de la capital hidrocálida fueron requeridos en apoyo de los uniformados jaliscienses, por lo que se trasladaron al lugar de la balacera para brindarles ayuda, pero a su arribo los criminales ya habían escapado.

El policía municipal lesionado fue auxiliado por sus compañeros y llevado a recibir atención médica a un hospital de Jalisco, donde quedó internado.

Según trascendió, la noche del pasado martes, alrededor de 40 sujetos colocaron el narco-retén sobre la carretera mencionada, a la altura de la comunidad La Paz, utilizando 10 camionetas Pick-Up, de pasajeros o panel y una grúa de plataforma.

Estas unidades de motor las colocaron estratégicamente sobre la cinta asfáltica para realizar el bloqueo y obligar a los automovilistas a detenerse.

De manera extraoficial trascendió que los delincuentes lograron apoderarse de cuatro vehículos.

Ya en la madrugada del miércoles, otros automovilistas que se aproximaban al sitio sospecharon que el retén era de alguna corporación policiaca, pero luego lo descartaron ya que se percataron que los individuos iban encapuchados y portaban armas de fuego largas, además de que los vehículos utilizados para cerrar el paso no contaban con insignias o logotipos de alguna dependencia oficial.

Por tal motivo, llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar el narco-retén, trasladándose al punto los elementos de la Policía Municipal de Ojuelos, pero al verlos arribar, los criminales comenzaron a dispararles con las armas largas que portaban, por lo que los uniformados se vieron sorprendidos con el ataque y lo repelieron, además de que solicitaron refuerzos.

Enterados del enfrentamiento, al sitio se dirigieron de inmediato policías preventivos de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

El reporte de la balacera también llegó a Aguascalientes a través del Centro de Comunicaciones C-4, por lo que fueron enviados más de 20 policías estatales en 7 unidades así como elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, debido a la distancia, cuando finalmente llegaron a Ojuelos, los agresores ya habían escapado en las camionetas y la grúa, encontrando solamente a los policías agredidos, confirmando que uno de ellos estaba lesionado, por lo que lo llevaron a recibir atención médica de urgencia.

Los elementos de Jalisco y Aguascalientes desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los pistoleros, trascendiendo que tomaron un camino que conduce a la comunidad Las Palmas, en Zacatecas.

Posteriormente, de manera extraoficial, se dijo que fueron detenidos tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, uno de ellos ex agente de la PGR, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer ya que las autoridades de Jalisco no proporcionaron ninguna información sobre el enfrentamiento.

Deja una respuesta