AguascalientesNoticias

¡“El Pancho” joven ligado al narcotráfico fue ejecutado en Aguascalientes!

  • Lo balearon mientras comía tacos en un puesto callejero en Residencial Fundición

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven conocido como “El Pancho”, aparentemente ligado al narcotráfico, fue ejecutado de varios balazos mientras comía en un puesto de tacos callejero en el crucero de la avenida Canal Interceptor y la calle Carlos Sagredo, en el fraccionamiento Residencial Fundición, en el norte de la ciudad.

Tras la agresión, aún con vida fue trasladado a recibir atención médica de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, donde falleció poco después de una hora.

El ejecutado respondió al nombre de Francisco Miranda Ruiz, contaba con 28 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Fray Pedro de Gante en el fraccionamiento Rinconada Bosques.

La agresión en su contra ocurrió el martes 21 de septiembre, alrededor de las 12:35 horas y en presencia de varios testigos.

El joven llegó a dicho sitio a bordo de un automóvil Volkswagen Passat, en color gris oscuro y con un permiso para circular sin placas, del que descendió para comer unos tacos en el puesto callejero.

En determinado momento llegaron por lo menos cuatro sujetos en un coche Nissan Versa, en color gris, del que descendió uno de ellos y le disparó hasta en siete ocasiones con un arma de fuego corta para privarlo de la vida y sin importarle la presencia de las demás personas.

Al parecer, primero le disparó en la cabeza y cuando cayó al piso le disparó varias veces más para rematarlo y lo impactó en los brazos y en otras partes del cuerpo.

Tras la agresión, el pistolero abordó el Nissan Versa y se dieron a la fuga a toda velocidad, conociéndose que metros adelante arrojaron varios objetos en la vía pública.

Mientras tanto, los testigos reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos del Destacamento Pocitos de la Policía Municipal, que confirmaron el atentado.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios al baleado y confirmaron que todavía se encontraba con vida pero delicado de salud, diagnosticándole varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, entre ellas dos en la cabeza, dos en el brazo derecho y uno más en el brazo izquierdo.

Enseguida, lo llevaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, aunque después de una hora falleció por los balazos recibidos.

Mientras tanto, los policías se movilizaron en busca de los atacantes por tierra y aire con apoyo del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero no los localizaron.

No obstante, durante el rastreo hallaron en la calle San Vicente casi esquina con Carlos Sagredo algunas prendas de uno de los ejecutores, siendo una sudadera y una gorra en color azul.

Además, metros adelante, sobre la misma calle Carlos Sagredo localizaron un par de guantes en color negro, todo lo cual fue asegurado como evidencia por elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se presentaron también en el puesto de tacos callejero para realizar algunas diligencias.

Posteriormente, el cuerpo del ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Trascendió que al parecer Francisco estaba ligado al narcotráfico y que aparentemente había cambiado su lugar de residencia a Monterrey, Nuevo León, y en ocasiones regresaba a Aguascalientes, pasando mucho tiempo en un rancho cerca de la comunidad El Puertecito de la Virgen.

Incluso, se dijo que a sus conocidos les llegó a platicar que sabía que lo estaban buscando para ejecutarlo.