NoticiasZacatecas

¡Sicarios ejecutaron a un “halcón” del Cártel del Golfo tras un enfrentamiento en Guadalupe, Zacatecas!

casquillos-37647-39267GUADALUPE, ZAC.- Sangriento enfrentamiento se registró en la comunidad La Zacatecana, perteneciente a esta cabecera municipal, donde un “halcón” (informante) al servicio del Cártel del Golfo (CDG) fue ejecutado por varios sicarios de un grupo rival.

El informante del CDG, armado con un rifle de asalto “cuerno de chivo”, se enfrentó solo a sus contrincantes, que terminaron por privarlo de la vida ya que lo superaban en número y luego escaparon a bordo de varios vehículos.

El enfrentamiento se registró a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas, que tuvieron que protegerse para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

La identidad del “halcón” ejecutado no había trascendido hasta el momento, pero fuentes policiacas confirmaron que se trataba de un informante del Cártel del Golfo y que, probablemente, por esa razón fue acribillado a tiros.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de mayo, alrededor de las ocho y media de la mañana en dicha población.

De acuerdo a información recabada por NOTICIERO EL CIRCO, los sicarios viajaban en unos vehículos cuando de pronto detectaron al “halcón” justo a un lado de una bodega de una reconocida empresa panificadora, por lo que comenzaron a dispararle con sus armas de fuego.

El informante, ante la agresión, decidió responderla de la misma forma ya que cargaba consigo un “cuerno de chivo”, por lo que les disparó a sus atacantes, iniciándose así el enfrentamiento.

Habitantes de la comunidad escucharon las ráfagas de las armas, por lo que se protegieron ante la alarma de un nuevo enfrentamiento entre criminales.

Los sicarios impusieron su superioridad numérica y ejecutaron al “halcón”, tras de lo cual huyeron en sus unidades de motor.

Momentos después, por el sitio pasó un camión urbano, cuyos pasajeros pudieron observar el cuerpo del fallecido, percatándose que a su lado se encontraba el arma de fuego larga, la cual describieron como un “cuerno de chivo”.

El enfrentamiento fue reportado a las autoridades y al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal de Guadalupe, Estatal y Federal, así como efectivos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona y luego buscaron a los sicarios ejecutores, pero no los localizaron.

Poco después arribaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones y peritos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del “halcón” ejecutado para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta