PRDAGUASCALIENTES, AGS.- Emmanuelle Sánchez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, lamentó que no sirva de nada intentar poner una denuncia ante las instancias electorales por lo que él considera “un acto de simulación” el que están haciendo Lorena Martínez y Martín Orozco, precandidatos de la alianza que lidera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, “aunque para todos es bien sabido que serán ellos los abanderados”.

Lo más preocupante para Sánchez es que la ciudadanía se ha acostumbrado a este tipo de actos, “cosa que es lo más preocupante”.

El perredista recordó que hace menos de un mes, los dos involucrados –y principales favoritos para pelear a la par por la gubernatura- habían anunciado que lograron un gran consenso al interior de su partido y se nombraban candidatos únicos.

Lamentó que hayan tenido que usar “a dos personajes que les sirven de sombra para burlar el espíritu de ley”.

Es claro, dijo, que una vez que anuncias ser candidato único, no existe la posibilidad de realizar una precampaña porque no es para la población abierta sino para los militantes.

Presentar una denuncia sobre estos actos sería insuficiente, reiteró Sánchez. “No podría funcionar porque, aunque públicamente ya lo dijeron, sigue existiendo un registro vivo de alguien más que les sirve de títere”.

La labor del PRD ante estos sucesos que terminan por darles desventaja en el proceso, “es dejar en claro a la gente que lo que ellos están haciendo no es normal, porque son actos propiciados por un vacío que les sirve para promover su imagen”.