AguascalientesNoticias

¡El progreso no es para todos: Obispo José María de la Torre Martín!

 DSC06346-obispon-1024x768AGUASCALIENTES, AGS.- En torno al mes de septiembre y la conmemoración del inicio del movimiento que llevó a la Independencia de México, aseguró la Iglesia Católica, en voz del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, sigue imperando la desigualdad y los privilegios hacia las clases poderosas en nuestro país, ya que, destacó, temas como la justicia social, la democracia y el progreso no han abarcado a todos los mexicanos.

“El progreso no es para todos, sigue siendo en beneficio de unos menos, la justicia no es social para todos, para algunos hay justicia y para otros hay justicia y benevolencia; si vieran qué democracia tenemos, válgame Dios. Esos grandes ideales revolucionarios y patrióticos, justicia, democracia y progreso, siguen pendientes, cuando vemos que se hace justicia no es para todos, el progreso no es para todos, para unos hay más que para otros”, dijo.

El jerarca católico añadió que la política y el servicio público son profesiones que deben dignificarse, recuperando su esencia de servir al pueblo y no utilizarse para beneficios particulares, ya que, retomando el discurso del Papa Francisco, el verdadero servicio a la comunidad se da cuando al poder ascienden seres humanos caracterizados por la humildad y sencillez.

“Hacerla honorable, atractiva, deseable, que alguien diga, soy diputado y la gente lo venere, lo felicite (…) que haya gobernantes sensatos, sabios, honestos, que haya ciudadanos participativos y generosos. Den sin esperar recompensas, todos buscando primeros lugares; fue una de las primeras indicaciones del Papa a los nuncios, cuando seleccionen candidatos a obispos busquen gente sencilla, cercana al pueblo, no busquen burócratas”, finalizó.

Deja una respuesta