El PRD aseguró que fue un éxito la Consulta Nacional Ciudadana

SAM_0028AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Salvador Estrada Escobedo, informó que el pasado domingo 1 de septiembre se llevó a cabo la Consulta Nacional Ciudadana por la defensa del  patrimonio nacional, la cual realizó Alianza Cívica, que instaló 100 mesas receptoras en todo el Estado de Aguascalientes, en la que hubo una gran participación de ciudadanos y ciudadanas, y al mismo tiempo fue muy fluida dicha participación.

Las respuestas de las preguntas hechas en la consulta fueron muy diversas, por lo que en los próximos días dará a conocer dichas respuestas la asociación civil Alianza Cívica.

Respecto al primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que la aprobación de la ciudadanía es del 56%, que es el más bajo de los últimos tres presidentes de la República, ni Felipe Calderón tuvo mala calificación y mencionó que “sin conocer su informe, podemos sostener que el presidente está “reprobado”.

Y explicó: la economía está sumida en un ‘bache’ que no vemos pueda superar este gobierno. Hay un estancamiento en la producción del país donde no se genera los empleos necesarios. Sigue habiendo una gran desigualdad en el país, no puede ser posible que más del 50% de los habitantes vivan en la pobreza y tengamos al hombre más rico del mundo. Su cruzada contra el  hambre no sirvió, solo se usan con fines electoreros”.

Las muertes a causa de la delincuencia organizada está peor que el tiempo de Calderón, lo único que sucede es que no se les da mayor difusión para que no se entere la ciudadanía, agregó.

A lo largo y ancho del país los grupos criminales se adueñan de más territorios, así mismo se implementan los lugares donde se crean grupos de autodefensa para protegerse del crimen organizado y de la extorsión a la ciudadanía, finalizó.

Por su parte, el diputado electo Cuauhtémoc Escobedo Tejada, informó que era inaplazable la reforma educativa  donde se aprobó una nueva ley del desempeño docente, del cual era inaplazable reformar las condiciones de ingreso, promoción y permanencia de los maestros.

Indicó que el modelo discrecional de asignación de plazas estaba agotado; el conjunto de reformas va a permitir abrir las otras áreas de la educación; se le quitó lo agresivo que tenía la iniciativa del ejecutivo en la mesa del Pacto por México; el enfoque de la evaluación se acerca más a lo integral, ya que tendrán 3 evaluaciones, una cada 4 años y es decir 12 años para demostrar que son aptos para dar clases a los educandos, con lo que el PRD y el Gobierno del Distrito Federal actuaron de manera responsable en las manifestaciones que llevaron a cabo los maestros.

Deja una respuesta