AguascalientesNoticias

¡El secretario de Seguridad Pública Estatal carente de apoyo de otras instancias para hacer frente a la problemática de seguridad en el Estado!

Mario Michaus Comparecencia de SSPEAGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, el diputado Mario Michaus lo cuestionó respecto al edificio conocido como “los 400”, obra de ampliación de la capacidad de dormitorios para internos con costo aproximado de 40 millones de pesos con el que se pretendía abatir la sobrepoblación en el CERESO Aguascalientes.

El titular de la SSPE afirmó que él no había recibido ese edificio a la fecha, aún y cuando éste concluyó su construcción hace 3 años, porque presentaba serias deficiencias que evitan ser habitados.

La anterior declaración resulta contraria a lo vertido por el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro el pasado 25 de noviembre en su comparecencia, en la que afirmó que el edificio de “los 400” ya había sido entregado y que lo único que faltaba eran las instalaciones eléctricas.

Aún con todas las complicaciones, el secretario de Seguridad Pública del Estado afirmó que la capacidad instalada del CERESO de varones es de 751 internos y actualmente se tienen recluidos a 917, por lo que existe una sobrepoblación de 166 internos, cabe mencionar que el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy ha tenido que adaptar otras áreas del Centro de Reinserción Social para Varones con la intención de evitar que estos vivan en forma no digna, ya que hace 3 años la capacidad era de 600 internos.

Ante dicha participación en la glosa del informe, el diputado reconoció el trabajo realizado a la fecha por la corporación, mismo que comenzó desde el sexenio pasado y ofreció su respaldo, sin dejar de reconocer que aún existen aspectos por mejorar.

Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que en el tema de seguridad por ocasiones parece que el General Hidalgo Eddy no cuenta con el apoyo de sus compañeros de gabinete, por citar un caso: SICOM.

Para finalizar, el diputado Mario Michaus, comentó que se siente tranquilo al saber que el secretario de Seguridad Pública Estatal no pretende renunciar al cargo, salvo que esta sea solicitada por el titular de la Poder Ejecutivo, “su permanencia se considera necesaria”, puntualizó el legislador.

Deja una respuesta