JaliscoNoticias

¡Elementos de la Policía Investigadora capturan a taxista asesino en Tlajomulco de Zúñiga!

  • Tenía orden de aprehensión por el robo y muerte a un hombre, en hechos ocurridos en 2011

GUADALAJRA, JAL.- Las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General permitieron dar con el paradero y detención de un sujeto, señalado como uno de los que participaron en la muerte de un hombre en el año 2011, a quien además le rociaron combustible y le prendieron fuego.

El ahora detenido responde al nombre de Hugo Alberto “N”, de 48 años de edad, de oficio taquero, con domicilio en el fraccionamiento El Colibrí, de Tlajomulco de Zúñiga, y quien tenía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo en agravio del ahora occiso, quien contaba con 50 años de edad.

De acuerdo a las indagatorias del homicidio, el 23 de febrero del 2011, alrededor de la una de la mañana, en un baldío ubicado en la calle Ruiseñor y la calle Independencia de la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, se localizó sin vida el cuerpo de un hombre, mismo que se encontraba calcinado y amarrado de los tobillos.

A los pocos días del homicidio, elementos de la Policía Investigadora lograron la captura de María Elva “N”, sobrina del ahora fallecido, y de su esposo de nombre Carlos “N”, quienes confesaron que acordaron, junto con Hugo Alberto “N”, quien en ese entonces laboraba como taxista, privar de la vida al familiar de la mujer, ya que la pareja tenía una deuda de 40 mil pesos por la venta de un terreno, además de que cada mes viajaba desde Cotija, Michoacán, para cobrarles una renta por un traspaso de una paletería ubicada en la colonia Jalisco y se quedaba a dormir en su casa.

La noche anterior al día que se localizó el cuerpo del quincuagenario, Hugo Alberto “N” y Carlos “N”, armados con tubos, agredieron a su víctima hasta ocasionarle la muerte; posteriormente amarraron su cuerpo y lo sacaron de la recámara cubierto con una cobija, introduciéndolo a la cajuela del taxi del primero.

Antes de tirar el cadáver, los presuntos homicidas compraron gasolina en una estación de servicio de Coyula y se trasladaron hasta el baldío, donde rociaron el cuerpo con el combustible y le prendieron fuego con un cerrillo, retirándose del lugar en el vehículo, mismo que también fue asegurado posteriormente por las autoridades.

Con los indicios y testimonios recabados en la averiguación previa, el agente del Ministerio Público solicitó al juez orden de aprehensión en contra de Hugo Alberto “N”, por los delitos de homicidio y robo, ya que además de apoderó de 15 mil pesos que traía su víctima.

Con este mandamiento judicial, la mañana del día de hoy, los agentes localizaron y aprehendieron a Hugo Alberto “N”, en el cruce de las calles Loma Montreal y Loma Budapest, en el fraccionamiento Lomas del Sur de Tlajomulco de Zúñiga, poniéndolo a disposición del Juzgado Cuarto de lo Criminal para que sea procesado por esos delitos.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales para aprehender a aquellas personas señaladas como imputadas en la comisión de un ilícito.

Deja una respuesta