NacionalNoticias

Emboscan a policías municipales en Concordia, Sinaloa: Tres muertos y un herido

  • Los atacantes los esperaban en las inmediaciones de Pánuco. Las autoridades repelen la agresión; hieren a un gavillero y este muere cerca del lugar. Un agente resulta herido y es trasladado al nosocomio

Por: www.debate.com.mx

Emboscan a policías municipales en Concordia, Sinaloa_04
Delincuente abatido por los gendarmes

CONCORDIA, SIN.- Dos policías municipales muertos y uno herido, además  un sicario sin vida, fue el saldo de una emboscada registrada en un camino de terracería que conduce al poblado Palos Blancos, perteneciente a Pánuco, del municipio de Concordia. Armas y casquillos fueron levantados por personal de periciales como parte de la evidencia.

Emboscan a policías municipales en Concordia, Sinaloa_02
No se la esperaban los policías

Los occisos y el herido

Las víctimas de la agresión fueron identificados como Rogelio Osuna Salinas, de 47 años, quien tenía 28 años como miembro de la Policía Municipal, y su cargo era oficial. El segundo agente ejecutado es Heriberto Cervantes Castañeda, de al parecer 45 años, quien tenía al servicio de SSP más de 12 años.  Ambos de Concordia.

El sujeto que participó en el atentado, y quien presuntamente es uno de los gatilleros involucrados, fue identificado como Otilo Sarabia Juárez, de 26 años, originario del poblado de Palos Blancos, Concordia.

Del agente que resultó herido, y quien solicitó el apoyo de sus compañeros no se proporcionaron datos por motivos de seguridad. Tampoco se especificaron las heridas que el mismo presentó, ni las heridas que le arrancaron la vida a sus compañeros. El herido fue trasladado a un nosocomio de este puerto, donde es atendido y se espera su pronta recuperación.

Los hechos

Emboscan a policías municipales en Concordia, Sinaloa_03Según información dada a conocer por parte de las autoridades, se refirió que los agentes antes mencionados patrullaban en la zona como de costumbre. Fue alrededor de las 14:00 horas cuando la voz del agente se escuchó vía radio, pedía el apoyo de manera inmediata al lugar. El agente lesionado indicó que sus compañeros y él habían sido víctimas de una emboscada, en donde dos de sus compañeros habían perdido la vida, y que él se encontraba mal herido. En cuestión de minutos el respaldo se hizo presente en un camino de terracería que conduce del poblado de Pánuco, hacia Palo blanco, perteneciente a Concordia. Dichos pueblos se encuentran aproximadamente a 20 minutos de distancia.

Tragedia

Emboscan a policías municipales en Concordia, Sinaloa_01
Los pistoleros escogieron el lugar correcto para la emboscada pero no esperaban la reacción de los elementos

Al llegar y observar a sus compañeros caídos, los Municipales y Ministeriales no daban crédito a lo que sus ojos miraban. El dolor y el coraje se hicieron presentes en el rostro de los uniformados, quienes lamentaron los decesos.  Aún en el lugar se podía percibir el olor a pólvora. El ambiente tenso generado por las trágicas muertes era parte de la escalofriante escena. La patrulla en la que los agentes caídos hicieron su último recorrido presentó decenas de huellas de la agresión sufrida la tarde de ayer. Múltiples impactos de bala se observaron en la unidad; al costado izquierdo, del lado del conductor, se encontró el primero de los cuerpos.

El segundo cadáver fue localizado a pocos metros de la unidad, ambos yacían boca arriba y fueron cubiertos por sus mismos compañeros con chaquetas de SSP. Se desconoce si hasta el lugar de la emboscada se hicieron presentes paramédicos, o fueron los uniformados quienes trasladaron al nosocomio al elemento herido. Personal de periciales se hizo presente en el lugar de los hechos, acompañados del médico legista y el representante del MP, quienes de inmediato iniciaron con las investigaciones y localización de los múltiples casquillos percutidos; mientras tanto los agentes investigadores se movilizaron por la zona en busca de los posibles responsables de la desgracia. A estos mismos, se sumaron  elementos ministeriales de este puerto.

Búsqueda y localización
Policía Ministerial, Municipal y Estatal, además de personal del Ejército observaron por el mismo camino, aproximadamente a 600 metros adelante un rastro de sangre. De inmediato los elementos agudizaron los sentidos y comenzaron a desplazarse con cautela por las zonas enmontadas en búsqueda de  respuestas. Fue en una pequeña barranca, en medio de matorrales que ubicaron el cuerpo de un hombre, el cual estaba ya sin vida. Se trataba de Otilio Sarabia Juárez, quien vestía una chamarra camuflada, pantalón de mezclilla negro y botas tácticas también del mismo color. El cuerpo presentó una herida de bala en la pierna izquierda, a la altura del muslo. También se apreció al rededor de su pierna una cinta de su calzado, al parecer el joven en la desesperación por minimizar el abundante sangrado, se colocó la agujeta de su propio calzado como torniquete, pero este no hizo efecto pues lo inevitable sucedió. Murió. Fuentes en el sitio agregaron que el impacto que Sarabia Juárez recibió le provocó una fractura en la extremidad, además de que le alcanzó la aorta, por lo que el hombre no logró parar la hemorragia y murió desangrado. A este se le halló entre sus ropas una pistola calibre .380, y cerca del cuerpo un rifle M-16.

Deja una respuesta