AguascalientesNoticias

¡Emplazan a huelga a los empleados municipales de Rincón de Romos por los malos tratos del alcalde Fernando Marmolejo!

federico dominguez ibarraAGUASCALIENTES, AGS.- Federico Domínguez Ibarra, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), dio a conocer que se realizó un emplazamiento a huelga en contra del alcalde de Rincón de Romos, el petista Fernando Marmolejo.

En entrevista, el dirigente sindical expresó que al no acatar las sugerencias para que trate bien a los burócratas y luego de que la organización a su cargo ha recibido al menos 90 denuncias por maltrato, ahora se buscará que una autoridad laboral lo llame a cuentas.

“Los trabajadores del municipio de Rincón de Romos quieren informarle a su Presidencia Municipal que está emplazado a huelga porque a la fecha no ha mostrado ninguna disponibilidad el presidente, en este caso para negociar, entonces ante todas las violaciones que ha hecho en la relación laboral con los trabajadores ya se decidió esta situación”, dijo.

Domínguez Ibarra comentó que “ya se puso ante el Tribunal de Arbitraje el emplazamiento a huelga para que obligue una autoridad laboral a sentarse a negociar a este señor”, indicó.

Añadió que “mientras el señor alcalde (Marmolejo Ortiz) siga teniendo estas actitudes que le siguen costando mucho dinero al municipio, que no le sirven de nada como lo son sus asesores que sólo lo mal aconsejan, va a seguir la situación igual y así lamentamos mucho que son gente que ni conocen al municipio, que ni le saben al municipio, y ahí los tienen trabajando de asesores, o coordinadores de asesores y el alcalde sigue con esta actitud y lo único que está ganando es el repudio de su propia gente, por eso decidimos emplazarlo a huelga”.

El también regidor priista en ésta capital consideró que entre miércoles o jueves a más tardar se interpondrá la demanda “y en caso de que el siga con esta actitud y no acepte, solamente funcionarán las áreas de mayor necesidad para el municipio, pero el resto se detendrán, la atención al público seguirá trabajando normal”.

Por último, asentó que “los abogados ya están analizando que se pueda llamar a un juicio de desafuero, porque lamentablemente sus asesores le han dicho que goza de impunidad y no es así, porque él también tiene obligaciones como cualquier civil”.

Deja una respuesta