• 4 sujetos armados lo plagiaron en presencia de su asistente

AGUASCALIENTES, AGS.- Un empresario de la rama de la construcción fue secuestrado por sujetos armados y en presencia de su asistente, que dio aviso a un familiar de su patrón y luego a las autoridades.

Los plagiarios, al parecer cuatro, viajaban en una camioneta y un automóvil y a la víctima se la llevaron en la primera unidad.

Hasta el momento se desconocía el paradero y la suerte del empresario privado de su libertad, ya que no fue localizado pese a la movilización de elementos de las corporaciones policiacas.

El empresario secuestrado resultó ser el ingeniero Fernando Vargas Legaspi, propietario de la constructora con razón social “Avatar”.

El secuestro ocurrió el jueves 26 de marzo, alrededor de las dos y media de la tarde, en la calle Manuel Chao número 157 y la calle Artículo 18, en el fraccionamiento Conjunto Los Naranjos, al norte de la ciudad.

De acuerdo a los informes obtenidos, Fernando está fraccionando otra parte de Los Naranjos, por lo que junto con su asistente Catalina “N” llegó a la dirección mencionada, donde se encuentran las oficinas de la constructora.

Ambos viajaban en una camioneta Ford Lobo, tipo Pick-Up, en color rojo y con franjas negras, con placas de circulación de Puebla, aunque no sospechaban que ya los estaban esperando.

Y es que al llegar fueron interceptados por los cuatro sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego, al parecer largas, y sometieron a golpes a Fernando, a quien subieron a la fuerza a una camioneta GMC, en color negro, con vidrios polarizados.

Además, a Catalina la despojaron de su teléfono celular y la dejaron en ese sitio.

Enseguida, los plagiarios se dieron a la fuga a toda velocidad hacia la colonia Constitución en la GMC, seguidos de un automóvil Audi, en color negro.

Tras lo anterior, Catalina abordó la Ford Lobo de su patrón y se retiró hacia el fraccionamiento Las Brisas, donde vive un familiar de Fernando, para enterarlo de que había sido privado de su libertad.

Un hombre identificado como Martín “N”, vecino del rumbo de Los Naranjos, fue testigo del secuestro del ingeniero, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar del plagio se trasladaron de inmediato oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal y luego arribaron elementos de las Policías Estatal y Ministerial.

Martín les refirió que cuatro sujetos llegaron y golpearon al ingeniero Fernando, propietario de la constructora “Avatar” y luego se lo llevaron privado de su libertad.

Además, les indicó que los responsables huyeron en el Audi negro.

Ante esto, organizaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar al empresario ni a sus captores.

Poco después, alrededor de las 15:16 horas, policías municipales del Destacamento Pocitos encontraron la Ford Lobo del empresario secuestrado en las calles Mar Caspio y Mar Cantábrico, en el fraccionamiento Las Brisas, donde entrevistaron a Catalina, que les explicó que ella acompañaba al ingeniero Fernando cuando se lo llevaron secuestrado.

Les narró que unos sujetos los amagaron con arma de fuego y a ella le quitaron su teléfono celular y la dejaron afuera de las oficinas de la constructora en Los Naranjos y a su patrón se lo llevaron en una camioneta GMC negra con vidrios polarizados.

Agregó que luego de lo anterior ella abordó la Ford Lobo de su jefe y se trasladó a Las Brisas para avisarle a un familiar de él que había sido privado de su libertad.

Enterados de lo anterior, los elementos proporcionaron las características tanto de la GMC como del Audi a los policías municipales de los demás destacamentos para que se sumaran a su localización, aunque no tuvieron éxito.