AguascalientesNoticias

¡Mujer discutió con su hijo y luego intentó matarse con una pistola en Aguascalientes!

  • Se arrepintió y salió a la calle, donde tiró el arma de fuego al piso y se accionó

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer, aparentemente húngara, trató de matarse con un arma de fuego luego de haber discutido con su hijo en el interior de su domicilio, pero se arrepintió y salió a la calle, donde tiró la pistola al piso y se accionó accidentalmente, aunque no lesionó a nadie.

Los hechos sucedieron el jueves 26 de marzo, alrededor de las 16:21 horas, en la casa marcada con el número 205 de la calle Río de Janeiro en el fraccionamiento Santa Elena, al sur de la capital.

La fémina, arrestada por oficiales de la Policía Preventiva, dijo llamarse Susana “N”, de 41 años de edad.

Por motivos no establecidos, ella sostuvo una fuerte discusión con su hijo dentro de la dirección mencionada, por lo que, después, tomó la decisión de matarse.

La mujer se apoderó de un arma de fuego, al parecer calibre .22, para dispararse, pero se arrepintió.

Tras lo anterior, la propia Susana salió a la calle y caminó por la calle Río de Janeiro, a la altura de la calle República de Belice, donde aventó el arma al piso.

Al hacer contacto con el suelo, la pistola se disparó, lo que alarmó a los vecinos, que reportaron las detonaciones a los servicios de emergencia.

Oficiales del Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar y a su arribo se entrevistaron con Alfredo “N”, de 61 años de edad, papá de Susana, que les refirió que ella había intentado matarse tras discutir con uno de sus hijos pero que luego salió a la calle y tiró al suelo un arma y ésta se accionó.

Los elementos localizaron dos cartuchos útiles, por lo que detuvieron a Susana por posesión de un arma de fuego.

No obstante, en esos momentos no hallaron la pistola ya que uno de sus familiares la había tomado y se retiró en un automóvil Volkswagen Cabrio, en color blanco y con toldo negro.

Sin embargo, alrededor de las cinco y media de la tarde, Alfredo entregó el arma a los policías municipales, misma que se hallaba en malas condiciones, por lo que la trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

Además, los policías que detuvieron a Susana estaban a la espera de si era recibida por el agente del Ministerio Público y si se abría alguna carpeta de investigación por lo sucedido.