AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes ejecutaron a un hombre tras salir del palenque de la feria!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber salido del palenque de la feria en compañía de su esposa, un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la zona Centro al parecer por unos sujetos con los que había discutido en dicho lugar.

Trascendió que horas después agentes de la Policía de Investigación, en el norte de la ciudad, detuvieron a dos sujetos como sospechosos de haber participado en el homicidio, lo cual no había sido confirmado por las autoridades.

El ejecutado fue identificado como Aldo Augusto Estrada Mendoza, de 37 años de edad y con domicilio en la calle Jefes Insurgentes número 134 del fraccionamiento Casa Blanca.

El homicidio ocurrió el domingo 16 de octubre, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, en las calles Nieto y F. Elizondo, en la zona Centro.

Aldo Augusto, en compañía de su esposa Andrea Arias Tapia, de 22 años, acudió al palenque para presenciar el espectáculo del grupo musical “Marca Registrada”.

Al parecer, durante su estadía en el palenque discutió con unos sujetos, desconociéndose los motivos.

Al salir del palenque, los cónyuges se dirigieron caminando hacia la calle F. Elizondo, donde tenían estacionada su camioneta, una Tiguan, en color blanco y con placas de circulación JSA-4060 de Jalisco, aunque no se dieron cuenta que fueron seguidos por los sujetos con los que habían discutido en el palenque.

Al llegar a dicha calle, Andrea subió a la camioneta y justo cuando cerró la puerta escuchó un disparo, por lo que volteó y vio a su marido correr a la vuelta, sobre la calle Nieto.

Por lo anterior, bajó de la unidad y se dirigió hacia donde se fue su esposo y lo encontró tirado en el piso, sangrando de la cabeza y el pecho, solicitando ayuda.

Instantes después llegaron oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron la agresión al ver al hombre herido y ensangrentado, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron en la ambulancia AGS-022 y al revisarlo confirmaron que ya había fallecido.

Aldo Augusto vestía pantalón azul de mezclilla, camisa con estampado en negro con amarillo, chaleco negro y calzaba botas en color negro.

Cerca del cuerpo encontraron cuatro casquillos percutidos y otro más cerca de un vehículo así como dos ojivas, calibre .380, por lo que acordonaron la zona para cuidar el escenario del homicidio.

Algunas personas que se encontraban en los bares les informaron a los oficiales que el sujeto que baleó a la víctima vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, y que se dio a la fuga corriendo por la calle Nieto, hacia el oriente, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lo localizaron.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las pesquisas junto con elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron todos los indicios.

El cuerpo del ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia de ley se determinó que murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax, abdomen y cuello.

Posteriormente, de manera extraoficial trascendió que a las seis y media de la tarde del mismo domingo, agentes ministeriales detuvieron a dos sujetos como sospechosos de haber participado en el asesinato, en la avenida Independencia y la calle Niños Héroes, al norte de la ciudad, al parecer a bordo de un auto Nissan Versa, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, aunque esto no había sido confirmado.