AguascalientesNoticias

¡41 migrantes venezolanos se fugaron del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- 41 de 70 migrantes venezolanos que habían sido deportados a México de los Estados Unidos y trasladados a Aguascalientes se fugaron de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Jesús María, tras de que agredieron a dos guardias de una empresa de seguridad privada.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 16 de octubre y tras un operativo por parte de las autoridades se logró recapturar a 7 de los indocumentados.

Trascendió que el sábado 15 fueron deportados de Estados Unidos un total de 200 migrantes originarios de Venezuela, por el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y entregados a las autoridades mexicanas.

70 de los venezolanos fueron trasladados a Aguascalientes y la mañana del domingo arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en la avenida Miguel de la Madrid, en el municipio de Jesús María.

Los extranjeros se percataron que en dicho lugar solamente se encontraban dos guardias de una empresa de seguridad privada, por lo que alrededor de las dos y media de la tarde los agredieron físicamente para luego escapar.

Del INM se fugaron 41 de los venezolanos, que corrieron en distintas direcciones.

El personal del Instituto Nacional de Migración intervino para evitar que todos los migrantes se fugaran y cerraron las puertas de sus instalaciones, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María, de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y del propio Instituto Nacional de Migración organizaron un operativo para ir en busca de los migrantes fugados, contando con el apoyo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Poco más tarde fueron localizados y recapturados 7 de los venezolanos fugados en las inmediaciones del parque de beisbol “Francisco Guel Jiménez”, en Jesús María, por lo que se les trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María.

Sin embargo, se analizaba trasladarlos a la Fiscalía General del Estado debido a que los dos guardias de seguridad agredidos en el INM presentarían una denuncia ante el agente del Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas.

Mientras tanto, el operativo continuó para tratar de ubicar al resto de los migrantes fugados.