AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes ejecutaron a una mujer y a un hombre e hirieron a otro!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer conocida como “La More” y un hombre fueron ejecutados a balazos y otro lesionado de gravedad por sicarios del crimen organizado tras irrumpir de manera violenta en un domicilio del fraccionamiento Villa Montaña Sector Estación, al nor-oriente de la capital, y que hacía dos semanas ya había sido baleado.

Los ejecutores escaparon en un automóvil en color blanco, al parecer un Volkswagen Golf, con vidrios polarizados, pero no fueron detenidos.

“La More” fue identificada como Gabriela Isabel Leos, mientras que el hombre ejecutado no había sido identificado.

El lesionado resultó ser Luis Flores Martínez.

El ataque armado sucedió alrededor de las diez y media de la noche del miércoles 7 de septiembre en la casa marcada con el número 209 de la calle Cerro Novillo, a unos metros del cruce con la avenida prolongación Constitucionalista, en el citado fraccionamiento Villa Montaña Sector Estación.

Los sujetos armados llegaron al domicilio, que es una casa dúplex, en el auto blanco y entraron a la fuerza.

En el interior sorprendieron a las tres víctimas y de manera directa las atacaron a balazos para luego darse a la fuga en el vehículo.

Los servicios de emergencia recibieron reportes de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que, aparentemente, pretendían “levantar” a una mujer, por lo que al domicilio acudieron oficiales de la Policía Municipal.

Al arribar, ingresaron a la vivienda y en el interior encontraron a los dos hombres y a la mujer baleados, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos.

Una vez que arribaron los técnicos en urgencias médicas confirmaron que “La More” ya había fallecido así como uno de los varones y que el otro, Luis Flores Martínez, se encontraba lesionado de gravedad, ya que le diagnosticaron una herida de bala con orificio de entrada en la mandíbula y de salida en la cabeza.

De inmediato lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro.

Dentro de la finca se localizaron también varios casquillos percutidos, aunque no trascendió el calibre.

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, que confirmó el ataque, el saldo de dos ejecutados y un herido grave e informó que hacía aproximadamente dos semanas ya había sido baleado el domicilio donde ocurrió el doble homicidio.

La calle fue acordonada y poco más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas, así como elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de todos los indicios y del traslado de los dos cadáveres al SEMEFO para los estudios de necropsia.

Las autoridades fueron notificadas sobre las características del auto en que viajaban los sicarios y desplegaron un operativo de rastreo, pero no los localizaron.