AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes joven integrante del CJNG intentó reclutar a un distribuidor de drogas pero éste lo baleó!

ASIENTOS, AGS.- Un joven que dijo ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se salvó de morir baleado y tras arrojarse de una altura de aproximadamente 2 metros cuando pretendía reclutar a un distribuidor de drogas en la comunidad de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.

El muchacho, identificado como Yair Guadalupe, de 19 años de edad, sufrió una herida de bala en la pierna izquierda y una fractura en la pierna derecha, por lo que terminó internado en el Hospital General de Rincón de Romos.

Los hechos sucedieron el viernes 22 de marzo, minutos antes de las siete de la noche.

Yair Guadalupe vivía en la colonia Trojes de Alonso en la ciudad capital, pero desde hacía dos meses se fue a vivir a Asientos.

Tras los hechos confesó a las autoridades ser integrante del CJNG.

El viernes, acompañado de otros dos individuos y a bordo de una camioneta GMC, en color blanco y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, llegó a un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la comunidad Villa Juárez, con la intención de reclutar a un vendedor de drogas para que vendiera narcóticos para dicho cártel.

La vivienda del distribuidor era de dos pisos, por lo que Yair Guadalupe subió al segundo nivel para tratar de ingresar a la finca a través de una ventana, pero antes de que lo consiguiera por ésta se asomó el narcomenudista, que al verlo le dijo “…ya valiste v…te voy a matar…”.

El vendedor de drogas portaba un arma de fuego, con la que le disparó a Yair Guadalupe, logrando impactarlo en la pierna izquierda.

Al verse en peligro, el joven decidió arrojarse al vacío desde el segundo nivel de la finca y al caer al piso se fracturó la pierna derecha, pese a lo cual como pudo corrió a pedir ayuda a una tienda de abarrotes, ubicada a 200 metros de distancia del lugar de los hechos.

Instantes después arribaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, a quienes el propio Yair Guadalupe les informó cómo sucedieron los hechos.

Trascendió que este sujeto portaba un arma de fuego en color negro, pero que se la llevó uno de sus acompañantes.

El lesionado fue auxiliado por paramédicos y trasladado a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos ya que sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura del muslo, y una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

En el escenario de los hechos fueron localizados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y otro calibre 45, además de dos ojivas, que se aseguraron como indicios.