AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes “levantaron” y balearon dos veces a “El Cartero”!

CALVILLO, AGS.- Tres sujetos “levantaron” a un individuo conocido como “El Cartero” y lo hirieron de dos balazos en el municipio de Calvillo para obligarlo a que venda drogas para su grupo delictivo.

El “levantado”-baleado fue identificado como Cruz Durán González, de 43 años de edad y con domicilio en la colonia Ejidal, en Calvillo.

Aparentemente se dedica a la venta y distribución de drogas en dicha cabecera municipal.

El domingo 14 de agosto, a las seis de la tarde, se encontraba en su casa cuando de pronto llegaron tres sujetos, que entraron a la fuerza y lo sacaron a golpes.

Ya en la calle lo subieron a un automóvil Nissan Tsuru, en color gris, en el que se lo llevaron privado de su libertad.

En el trayecto le amarraron las manos a la espalda, le vendaron los ojos y lo estuvieron golpeando, advirtiéndole que a partir de ese momento iba a tener que vender la droga que ellos le dieran.

Alrededor de la una de la madrugada del lunes 15 lo condujeron a una terracería conocida como Arroyo de los Caballos, en Calvillo, donde lo amagaron con un arma de fuego.

Al ver su vida en peligro, “El Cartero” decidió enfrentarse a los tres sujetos y luego de un forcejeo logró escapárseles, corriendo hacia el monte.

Durante el forcejeo, el que portaba la pistola la accionó y logró herirlo en dos ocasiones.

No fue sino hasta las 08:50 horas cuando por su propio pie llegó al Hospital General de Calvillo para recibir atención médica.

Los doctores le diagnosticaron una lesión en sedal (rozón) en la cabeza y una herida en su brazo, ambas provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías estatales y municipales de Calvillo, agentes de la Policía de Investigación, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se trasladaron al centro médico, donde se entrevistaron con el agredido y les narró la forma en la que fue “levantado”, golpeado y baleado para obligarlo a vender drogas para un grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.