AguascalientesNoticias

¡Tras una persecución detuvieron a 6 sicarios del CJNG en Aguascalientes!

  • Les aseguraron 2 camionetas, 2 “cuernos de chivo” y droga

ASIENTOS, AGS.- Seis sicarios de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cinco hombres y una mujer, fueron detenidos tras una persecución en el municipio de Asientos.

Los policías estatales y municipales de dicha cabecera que los capturaron les aseguraron las dos camionetas en las que viajaban, dos rifles de asalto “cuernos de chivo” y envoltorios con droga con calcomanías del CJNG.

Las identidades de los sicarios aprehendidos no trascendieron públicamente, pero se informó que, al parecer, eran originarios del municipio El Llano y del Estado de Guanajuato.

Además, trascendió que la célula a la que pertenecían operaba en Asientos, El Llano, así como en Villa García y Loreto, Zacatecas.

El lunes 15 de agosto, alrededor de las cinco de la tarde, las autoridades fueron alertadas que sobre la carretera federal 25 se desplazaban dos camionetas en convoy con varias personas a bordo.

Tales unidades eran una Mazda CX5 en color blanco y una Renault en color gris, ambas con placas de circulación extranjeras.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos se movilizaron en su búsqueda y las ubicaron circulando a exceso de velocidad por dicha carretera.

Al darles alcance les marcaron el alto a sus tripulantes, pero hicieron caso omiso e incrementaron su velocidad para tratar de escapar.

Los elementos fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, sumándose al operativo oficiales de las Policías Municipales de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá, El Llano y San Francisco de los Romo.

Los elementos les cerraron el paso a los sospechosos en el entronque con la carretera a la comunidad de Jilotepec, perteneciente a Asientos, y los obligaron a descender de las camionetas.

Al revisarlas, en ellas encontraron dos armas de fuego largas AK-47 (rifles de asalto “cuernos de chivo”), una de ellas con un cargador de disco y aparentemente abastecidas con cartuchos útiles, así como varios envoltorios con droga que tenían calcomanías del CJNG.

Trascendió que durante la persecución los sicarios dispararon en contra de los policías y que incluso dañaron una patrulla ya que recibió un balazo en el radiador, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó que se hubiera registrado algún enfrentamiento durante el operativo.

Los oficiales detuvieron a cinco sujetos y una mujer y, junto con las camionetas, las armas y la droga, los trasladaron a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.