AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes trabajador murió tras caer a un castillo de construcción!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trabajador perdió la vida tras de que por intentar recuperar una herramienta cayó dentro de un castillo de construcción, a una profundidad de 15 metros, por lo que las autoridades tardaron más de dos horas para poder rescatar su cuerpo.

El occiso fue identificado como Mariano “N”, de 42 años de edad.

Los hechos sucedieron el miércoles 12 de julio, minutos después de la una de la tarde, en una obra en la avenida Guadalupe González, a la altura del puente vehicular por donde pasa el Río San Pedro.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el trabajador descendió en un castillo de construcción para recuperar una herramienta, aunque al cabo de varios minutos se percataron que estaba atrapado dentro del agujero, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho.

El castillo de construcción tenía 15 metros de profundidad por 80 centímetros de diámetro.

Los bomberos comenzaron con las maniobras de extracción de la víctima con equipo de rescate de cuerdas y espacios confinados, aunque el rescate se complicó debido a las dimensiones del agujero.

En el primer descenso que se realizó, el bombero-paramédico se percató que la persona del sexo masculino ya no presentaba signos vitales, aunque por las condiciones climáticas dentro del agujero fue necesario realizar un relevo del elemento debido al desgaste físico al que se exponía.

En la segunda intervención, el rescatista afianzó el cuerpo del trabajador y después de más de dos horas de arduas labores se pudo extraer el cuerpo sin vida de Mariano.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Finalmente, a la obra arribó personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano e inspectores de Protección Civil, quienes realizarían las sanciones pertinentes a la constructora por la falta de medidas de seguridad y que desencadenaron en la muerte del trabajador.