AguascalientesNoticias

¡En Asientos, Aguascalientes, estudiantes de secundaria resultaron intoxicados tras comer un chocolate de la cooperativa!

  • Reportan grave a una alumna

ASIENTOS, AGS.- Siete menores de edad, estudiantes de secundaria, fueron a parar al Centro de Salud de esta localidad y posteriormente a un hospital, luego de presentar un cuadro severo de intoxicación al consumir una golosina tipo chocolate, que de acuerdo las primeras versiones tenía impregnado un polvo blanco.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de sustancia tóxica era.

Los médicos trataban de determinar si la sustancia que contenía las golosinas era algún tipo de veneno o droga.

Una estudiante presentó un daño severo debido a que ingirió una de las golosinas que compraron en la cooperativa de la escuela secundaria.

El propietario de la cooperativa sería presentado ante la autoridad competente para que determinara su situación legal.

El caso de la intoxicación de los estudiantes de secundaria provocó alarma entre los padres de familia y los directivos y maestros del plantel.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 recibió el reporte de la intoxicación de al menos siete estudiantes de la secundaria, que fueron trasladados al Centro de Salud de Asientos y luego al Hospital General de Rincón de Romos debido a los cuadros agudos de diarrea, vómito y de nerviosismo que acusaron, frente a lo cual de inmediato se acudió al mismo plantel para realizar la toma de muestras tanto de alimentos como del agua que se consume en el plantel a fin de enviarlas para su estudio al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La causa de la fuerte intoxicación que presentaron los siete jóvenes se conocería en cuanto se tuvieran los resultados de las muestras analizadas en el laboratorio, aunque también se está haciendo lo propio por el lado de la Fiscalía General del Estado, que intervino en el caso con el aseguramiento del chocolate que consumieron los adolescentes, pues no se descarta la posibilidad de que estuviera impregnado con alguna droga, explicaron fuentes consultadas sobre el particular.