NoticiasZacatecas

¡En Ciudad Cuauhtémoc balearon a oficiales: murió un policía municipal y cuatro estatales resultaron heridos!

ZACATECAS, ZAC.- En la comunidad de Corralitos, ubicada sobre la carretera que va de Ciudad Cuauhtémoc a Genaro Codina, se suscitó un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal y delincuentes, en la zona limítrofe con el Estado de Aguascalientes.

El ataque ocurrió el lunes 24 de abril, minutos antes del mediodía, y se suscitó luego de que se reportó el robo de tres vehículos a mano armada entre los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina.

Durante el despliegue para la localización de los responsables del atraco y de las unidades, los efectivos estatales fueron agredidos, reportándose inicialmente dos elementos lesionados.

Luego de llegar los refuerzos y personal de emergencias médicas, confirmaron que había un elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc sin vida y otros cuatro policías estatales heridos, dos graves y dos levemente heridos.

Los elementos graves fueron trasladados a bordo del helicóptero de la corporación y otros dos por una ambulancia a otro nosocomio de la localidad.

Tras el importante despliegue de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y Policías Municipales, que acudieron en apoyo de los elementos estatales, se logró la detención de un masculino relacionado con dicha agresión, así como el aseguramiento de armas de fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas llevó a cabo las diligencias periciales.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes reforzó el “Blindaje Aguascalientes”, en la zona limítrofe para evitar que ingresaran los agresores.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc se dirigió con los policías de su municipio al lugar la agresión para brindar apoyo.

Al circular por la carretera encontraron a una familia de canadienses que caminaban por la vialidad tras sufrir el robo con violencia de su vehículo, por lo que el alcalde detuvo la marcha y se quedó con las víctimas para auxiliarlas y llevarlas a su municipio.

Sin embargo, la unidad donde viajaba fue recibida a balazos, por lo que murió un policía de esa demarcación.

Dos policías a bordo de una patrulla también fueron agredidos a balazos al ir circulando, por lo que uno de ellos resultó herido y perdió el control de la unidad y se volcó, resultando lesionado también su compañero.

Estos fueron dos de los cuatro elementos heridos, mientras que los otros dos policías estatales lesionados fueron heridos por proyectiles de arma de fuego.

Los cuatro fueron reportados como estables.