AguascalientesJaliscoNoticias

¡En Encarnación de Díaz aguascalentenses fueron atacados a balazos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro aguascalentenses, entre ellos un chofer de transporte de plataforma, fueron atacados a balazos por sicarios en Encarnación de Díaz, Jalisco, y uno de ellos resultó herido de gravedad.

El propio chofer trasladó al lesionado, Jonathan Alejandro, de 25 años de edad, al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para que recibiera pronta atención médica.

El martes 19 de julio, por la noche, los tres usuarios solicitaron los servicios de un chofer a través de la plataforma Indriver para que los trasladara a “La Chona” a vender unas alhajas.

El operador Rubén Gustavo los recogió en un Chevrolet Beat, en color azul y con placas de circulación de Aguascalientes, en el que los llevó a Encarnación de Díaz para la venta de las joyas.

Alrededor de la una de la madrugada del miércoles 20, al regresar a esta ciudad, en la carretera principal de Encarnación de Díaz se detuvieron frente a una gasolinería ya que un semáforo les marcó el alto.

Al arrancar nuevamente se les emparejó una camioneta Honda, en color gris, cuyos ocupantes le ordenaron al chofer que se detuvieran supuestamente para realizarles una revisión de rutina.

El chofer del automóvil se percató que los sospechosos portaban armas de fuego largas, por lo que se asustó y aceleró su marcha para alejarse.

Los sicarios los siguieron y les dispararon en varias ocasiones y uno de los proyectiles impactó en la cajuela del carro e ingresó a la cabina, hiriendo de gravedad a uno de los pasajeros en la espalda.

Rubén Gustavo incrementó su velocidad y llegó a la Puerta de Acceso Sur, donde reportó el ataque sufrido y luego continuó su viaje hasta el Hospital 1 del IMSS para que su pasajero fuera atendido.

Elementos de las corporaciones policíacas se presentaron en el nosocomio y entrevistaron al chofer de plataforma, que les narró la forma en la que fueron baleados.

Los oficiales confirmaron que el Beat presentaba un impacto de bala en la cajuela, provocado por un proyectil disparado por un arma de fuego larga, al parecer un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”).