AguascalientesJaliscoNoticiasZacatecas

¡En Encarnación de Díaz fue baleado comerciante originario de Zacatecas y hospitalizado en Aguascalientes!

Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, AGS.- En Encarnación de Díaz, Jalisco, un comerciante originario del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, fue lesionado de gravedad de un balazo en el cuello y que le salió por la oreja, por lo que fue hospitalizado en Aguascalientes para recibir atención médica de urgencia.

El agredido resultó ser Jesús “N”, de 45 años de edad, que al momento de los hechos viajaba como copiloto en una camioneta, cuyo conductor aparentemente se negó a detenerse en un retén en el que se encontraban dos sujetos con armas de fuego largas y los cuales les dispararon.

Los hechos ocurrieron este miércoles, minutos después de las cuatro de la madrugada.

Eloy “N”, de 23 años de edad y con domicilio también en Ojocaliente, Zacatecas, conducía una camioneta Dodge RAM, en color negro, de su propiedad, e iba acompañado de Jesús.

Al transitar de sur a norte por la carretera federal 45 Sur, en territorio de Encarnación de Díaz, observó el retén en el que estaban dos sujetos con armas de fuego largas y los cuales le hicieron señas para que se detuviera.

Al parecer, Eloy sí detuvo su marcha, pero sin motivo aparente los dos individuos comenzaron a dispararles, por lo que pisó el acelerador para continuar con su camino.

Fue en esos momentos que Eloy se dio cuenta que Jesús estaba lesionado, por lo que llegó a la Puerta de Acceso Sur para pedir ayuda.

Oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el lugar, al conocer lo ocurrido, auxiliaron a los zacatecanos y los llevaron frente a un hotel, a donde llegaron paramédicos en una ambulancia y se encargaron de brindarle las primeras atenciones a Jesús.

De esta manera, confirmaron que su estado de salud era grave y lo trasladaron de inmediato a un hospital para su pronta atención médica.

Los doctores le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo producido por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en mastoides izquierdo (parte posterior del cuello) y de salida en antero auricular izquierdo.

Agentes de la Policía de Investigación fueron notificados del ingreso del paciente al hospital, a donde acudieron y entrevistaron a Eloy, que como testigo les narró la forma en la que sucedió la agresión.