AguascalientesNoticias

¡Sicario que ejecutó a dos jóvenes en un “picadero” en Aguascalientes ya fue detenido!

  • Ya son dos los arrestados y vinculados a proceso por el doble homicidio

AGUASCALIENTES, AGS.- Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto permitieron el auto de vinculación a proceso en contra de Josué Abraham “N”, de 21 años de edad, segundo implicado en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de dos personas, quienes en vida respondían por los nombres de Geovanni y Jonathan Leonel.

Los datos de prueba que fueron presentados en audiencia inicial por el fiscal especializado en homicidios permitieron el análisis escrupuloso por parte del representante del Tercer Partido Judicial, quien instruyó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del hoy imputado, así como un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

El doble crimen se registró el pasado 20 de febrero del año en curso, entre las 20:00 y 20:30 horas; Josué Abraham en complicidad con dos personas más -una de ellas bajo proceso penal- arribaron a las inmediaciones del domicilio que habitaba Geovanni, ubicado en la comunidad de Carboneras, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga.

Josué Abraham, junto con dos sujetos que lo acompañaban a bordo de una motocicleta, se dirigieron hasta la vivienda donde se encontraban el hoy occiso en compañía de Jonathan Leonel, ambos en el interior de la misma; en las cercanías de la casa, portando un arma de fuego, el probable responsable y uno de sus acompañantes ingresaron a la vivienda, mientras que el otro sujeto los esperaba en el vehículo.

El imputado, mediante la utilización de proyectiles disparados por arma de fuego, atentó en contra de la humanidad de Geovanni y Jonathan Leonel, haciendo blanco en sus humanidades, perdiendo ambos la vida en el lugar de los hechos.

Una vez lograda la encomienda, el probable homicida y su acompañante se dieron a la fuga, mientras que personal de la trilogía de investigación adscrito a la Fiscalía General del Estado hicieron acto de presencia para las indagatorias correspondientes.

Una vez tomando conocimiento del doble homicidio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto fue la encargada de iniciar la carpeta de investigación, comenzando por implementar los protocolos correspondientes debido a lo delicado de la misma.

Por su parte, peritos especializados practicaron las necropsias correspondientes, las cuales determinaron las causas de muerte. Geovanni perdió la existencia a causa de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax, abdomen y pelvis; mientras que las lesiones que presentaba Jonathan Leonel fueron penetrantes de cráneo, tórax y abdomen con traumatismo raquimedular torácico.

Cabe destacar que el móvil de la privación de la vida de los pasivos por parte del probable responsable y los sujetos que lo acompañaban fue por actividades relacionadas con la venta de narcóticos; también es importante resaltar que Jesús alias “El Canica”, uno de los implicados, ya se encuentra enfrentando un proceso penal por el doble homicidio.

Celebrada la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez de Oralidad los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación; posteriormente, solicitó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.

No obstante, conforme a derecho, Josué Abraham se acogió al plazo constitucional para resolver su situación legal.

En continuación de audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial acogió la solicitud del agente del Ministerio Público, por lo que decretó el auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja; impuso la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para las investigaciones complementarias.