JaliscoNoticias

¡En Grúas Picazo en Encarnación de Díaz sujetos armados incendiaron una grúa y otros vehículos!

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Sujetos armados quemaron una grúa y cerca de una decena de vehículos más en el corralón de Grúas Picazo en esta cabecera municipal, donde días antes habían robado otras unidades de motor, que no han sido localizadas.

El ataque ocurrió la mañana del martes 20 de diciembre en el citado corralón ubicado en la calle Girasol número 1 de la colonia Las Flores, en Encarnación de Díaz.

Los sujetos llegaron al sitio y con armas de fuego largas y cortas amagaron al personal que se encontraba trabajando para luego prenderle fuego a una grúa de alto tonelaje, en color rojo, así como a otros vehículos más.

Además, los delincuentes se llevaron tres caballos y un perrito, e hirieron a otro animal, al momento de darse a la fuga.

Los testigos reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al corralón acudieron oficiales de la Policía Municipal y los Bomberos Municipales, que se encargaron de sofocar el incendio en las unidades de motor.

Poco después arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que tomaron conocimiento del ataque y fueron en busca de los responsables, pero no los localizaron, aunque encontraron los caballos que se habían llevado.

El jueves 15 de diciembre, varios sujetos que portaban igualmente armas de fuego largas y cortas, irrumpieron en el mismo corralón y se apoderaron de alrededor de diez vehículos, uno de ellos de la hija del propietario, además de que causaron daños en otros.

Robaron tres motocicletas que habían sido confiscadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y otras unidades aseguradas por la Fiscalía del Estado.

También se llevaron una camioneta NP-300 y un automóvil Nissan que se encontraban atrás del corralón y dos camionetas propiedad de Grúas Picazo.

Se presumía que los sujetos que robaron los vehículos fueron los mismos que regresaron días después e incendiaron la grúa y los demás automotores.

Trascendió que la grúa que siniestraron era la que conducía el joven identificado como Christian y que se encuentra desaparecido desde el pasado mes de noviembre, ignorándose su paradero.

Agentes de la Policía Investigadora iniciaron las pesquisas por los dos ataques para tratar de dar con los responsables.