Foto: www.zacatecasonline.com.mx

GUADALUPE, ZAC.- La colonia La Comarca, en esta localidad, fue el escenario de un multi-homicidio durante la madrugada de este viernes debido a que cuatro hombres fueron ejecutados en el interior de su domicilio y además les prendieron fuego.

Los asesinatos ocurrieron alrededor de las 03:20 horas en una casa-habitación de la calle Ancón de la citada zona habitacional.

Varios vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y luego observaron que un inmueble estaba envuelto en llamas, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva se movilizaron al lugar junto con elementos de las Coordinaciones Municipal y Estatal de Protección Civil y Bomberos, que al confirmar que el domicilio se incendiaba comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego.

Al conseguirlo, ingresaron al inmueble y encontraron a los cuatro hombres ya sin vida, apreciándoles severas quemaduras así como heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, el domicilio fue acordonado hasta que intervinieron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento de indicios y el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Agentes de la Policía Investigadora llevaron a cabo las primeras pesquisas, estableciendo que sujetos armados irrumpieron en la finca para ejecutar a balazos a los cuatro individuos y que antes de escapar le prendieron fuego a la vivienda.

Además, recordaron que justo frente al domicilio siniestrado días atrás ejecutaron a un joven a bordo de su auto Volkswagen Jetta.