• Ya suman 29 elementos de las fuerzas del orden asesinados en Zacatecas en el 2022

GUADALUPE, ZAC.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba comisionado en la METROPOL fue ejecutado con disparos de arma de fuego en el interior de una barbería, ataque en el que otra persona resultó lesionada y se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica.

En lo que va del año, en Zacatecas, han sido asesinados 29 elementos de las fuerzas del orden, 27 policías, 1 elemento de la Guardia Nacional y 1 elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El policía asesinado fue identificado como Rosendo Pasillas Rodríguez.

Su homicidio se consumó el miércoles 10 de agosto, alrededor de las 15:40 horas, la barbería ubicada en la calle Barones de Sauceda del fraccionamiento Jardines de Sauceda, en Guadalupe.

El elemento se hallaba en la citada negociación aprovechando que se encontraba en su día de descanso cuando de pronto arribaron sujetos armados y lo agredieron a balazos de manera directa.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Rosendo y le quitaron la vida, pero también impactaron a otra persona que estaba en la barbería y que resultó lesionada.

Luego de que los atacantes se dieron a la fuga, el herido se trasladó por sus medios a un hospital para ser atendido.

Al tener conocimiento de la agresión, elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al establecimiento y confirmaron la muerte de un hombre, que poco después fue identificado como elemento en activo de la Policía Estatal Preventiva comisionado en la METROPOL.

Además, lograron conocer que el sábado 6 de agosto, en el exterior de la barbería, otro hombre fue ejecutado a balazos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentó en el negocio para realizar los trabajos de campo correspondientes, levantar evidencias y trasladar el cuerpo del abatido al SEMEFO para el estudio de necropsia.