GUADALUPE, ZAC.- Sicarios ejecutaron a un hombre en la comunidad La Zacatecana y posteriormente tres de ellos fueron detenidos por elementos de las corporaciones policíacas, que les aseguraron armas de fuego.

Durante el operativo de búsqueda de los ejecutores un oficial de la Dirección de Policía de Seguridad Vial sufrió un accidente y resultó lesionado de gravedad.

El miércoles 10 de agosto, alrededor de las 14:20 horas, los sicarios llegaron a la citada población, perteneciente a Guadalupe, y atacaron a un hombre a balazos que se encontraba en el exterior de un domicilio para luego darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a La Zacatecana y confirmaron que el agredido ya había fallecido.

Enseguida, elementos de las corporaciones policíacas desplegaron un operativo al conocer el rumbo que tomaron los agresores al escapar y sobre el boulevard Metropolitano detuvieron a tres sicarios cuando viajaban a bordo de un vehículo, asegurándoles armas de fuego.

Los arrestados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Durante el operativo, un oficial que viajaba en una moto-patrulla de la Dirección de Policía de Seguridad Vial fue embestido por un automóvil y al caer de la motocicleta se estrelló contra el vitral de una agencia automotriz a pocos metros de la Plaza Bicentenario, por lo que resultó lesionado de gravedad y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Al lugar del homicidio acudieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de Servicios Periciales, que recolectaron indicios y condujeron el cadáver al SEMEFO para el protocolo de necropsia.