NoticiasZacatecas

¡En Guadalupe hirieron a un policía metropolitano y ejecutaron a su hijo tras agresión directa!

GUADALUPE, ZAC.- Un oficial de la Policía Metropolitana (METROPOL) resultó lesionado de gravedad y su hijo fue ejecutado, tras de que sufrieron una agresión directa con disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de agosto, alrededor de las 20:20 horas, en el fraccionamiento Jardines de la Sauceda, en el municipio de Guadalupe.

Este resultó ser el segundo ataque que sufren elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en días consecutivos, ya que la tarde del martes 22 de agosto ejecutaron, en la entrada del concurrido parque La Encantada, a una mujer policía estatal, instructora y esposa del recién nombrado director de la Policía Municipal de Villa Hidalgo, Zacatecas.

Padre e hijo se encontraban en la avenida principal de dicho fraccionamiento cuando de pronto fueron atacados por sujetos armados, que enseguida se dieron a la fuga.

El policía metropolitano, herido, quedó en una calle contigua, mientras que su hijo quedó tirado en la guarnición del camellón central de la citada avenida.

Enterados de la agresión, al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal, que resguardaron el escenario de los hechos, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, que confirmaron que uno de los agredidos ya había fallecido y el otro estaba lesionado de gravedad, trasladándolo a recibir atención a un hospital.

Las pesquisas del homicidio quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación, mientras que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesaron la escena y remitieron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia.