NoticiasZacatecas

¡En Jerez declararon toque de queda temporal por operativos!

  • Autoridades realizan acciones para desactivar diversas células delictivas

Foto: Cortesía

JEREZ, ZAC.- El Gobierno Municipal de Jerez declaró un toque de queda temporal por una serie de operativos que se están llevando a cabo en la cabecera municipal ya que las autoridades realizan acciones para desactivar diversas células delictivas con presencia en toda la demarcación.

A través de un COMUNICADO IMPORTANTE, así catalogado por la autoridad, textualmente se anunció lo siguiente:

El Gobierno Municipal de Jerez informa que en este momento se está realizando un operativo y en diferentes puntos de la ciudad.

Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden.

Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo.

Esperen más información a través de los CANALES OFICIALES

Además, las autoridades estatales anunciaron que “como parte de las acciones llevadas a cabo para hacerle frente a quienes se han dedicado a dañar la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen en este momento un importante operativo y despliegue policial en el municipio de Jerez.

De acuerdo con la información que puede proporcionarse por ahora, las fuerzas del orden realizan acciones para desactivar diversas células delictivas.

Derivado de este importante operativo de seguridad y como una manera de reacción de los integrantes de un grupo delincuencial, se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, éstos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo; es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida.

Lo antes señalado, ha motivado la movilización de efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno por el municipio a fin de brindar condiciones de tranquilidad y certidumbre, toda vez que el operativo aún está en marcha.

En las calles permanecen elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y se llevan a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional para mantener el orden”.

De esta manera se declaró un toque de queda temporal a causa de las balaceras y los operativos.

Trascendió que desde la mañana de este martes está la revuelta en el municipio.

Se vio a madres de familia con sus hijos en edad escolar corriendo por las calles para ponerse a salvo.

Varios comerciantes optaron por cerrar sus locales comerciales y a ponerse a salvo.

A través de las redes sociales y por la radio se hizo un comunicado invitando a la ciudadanía a quedarse en sus casas y no salir a la calle.