Foto: Cortesía

MAZATLÁN, SINALOA.- Dos adolescentes murieron ahogados tras de que fueron arrastrados por la corriente del mar, mientras que el padre de uno de ellos se encuentra desaparecido.

Los fallecidos fueron identificados como Yahir “N”, de 16 años, y Alan “N”, de 14 años de edad, quienes fueron originarios de Concepción del Oro, Zacatecas.

El papá de Alan es el que está desaparecido.

Trascendió que los zacatecanos acudieron a Mazatlán de vacaciones con sus familiares y que al visitar la Isla de Piedra se metieron al mar, donde se ahogaron.

El domingo 31 de julio, por la mañana, las olas arrojaron a la orilla los cuerpos de los dos jovencitos en la playa conocida como Sábalo 1.

Empleados de una torre de condominios descubrieron los cadáveres de los muchachos zacatecanos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal se presentaron en la playa y confirmaron las muertes de los dos vacacionistas, por lo que resguardaron la zona hasta la intervención de las autoridades ministeriales, que comenzaron las investigaciones correspondientes y realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Durante las indagatorias se estableció que el papá de uno de los adolescentes se encontraba desaparecido ya que se desconocía su paradero, temiéndose que pudo haber corrido la misma suerte que los menores de edad.